Deportes

León se lució en físico culturismo


Emir Alfaro

Los dos títulos de Yadira Morales, del gimnasio Athletics, de Masaya, uno en la categoría Absoluta y otro en los 52 kilos, más un segundo lugar de Wilber Zapata, en los 70 kilos, le brindaron al Athletics Gym el título por equipos del Campeonato Nacional de Novatos Aló-2006, realizado en la ciudad de León.
En el evento, organizado por la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo (Fenific), fue apoyado por la Asociación de León de Fisicoculturismo, Gatorade, el Consejo Nacional del Deporte y la licenciada Manuela Sacaza, quien hizo posible la utilización del Teatro Municipal de León para montar el torneo.
En total compitieron 50 atletas de 21 gimnasios del país, incluyendo Managua, Jinotepe, Masaya y Matagalpa, “siendo uno de los mejores eventos en cantidad, calidad y organización”, según Eduardo Abdalah, Presidente de Fenific.
Resultados
En los 70 Kg., el ganador fue Álvaro López, del Lyon Gym, seguido de Zapata, del Athletics, y Álvaro Sandoval, del Power Full, de León, quedó en tercero.
Henry Gaitán, del Healthy Gym, de Managua, ganó los 75 kilos, superando a Alex Mendoza, del Campbell, y Oscar Salgado, del Power Full, logró la medalla de bronce.
Byron Mercedes Gómez, del Power Full de León, se impuso en los 65 kg, superando a Ricardo Ramírez, del San Martín Sport, y a Pedro Medrano, del Ilusiones, ambos de Managua.
Tyron Gómez, del Altamira, además de ganar los 80 kilos, se quedó con el título del Absoluto. En los 80, Michael Salinas, del Noraga, de Managua, se quedó con el trofeo del segundo lugar. Yáder Acevedo, del Gold Gym de León, se ubicó en el tercer puesto.
En femenino, en los 52 kilos, Morales superó a Katiuska Ayala, del Bally Sport, de Managua, y a la local Damarys Tellería, del Power Full. También compitieron Nadir Reyes, Diana González y Carmen Piena.