Deportes

Padilla con cinco triunfos


Xavier Araquistain

Vicente Padilla (5-3) logró anoche su quinto triunfo de la temporada al vencer los Rangers 4x3 a los Atléticos de Oakland, en una regular presentación del nica de seis entradas, que contó con el respaldo del novato Jason Botts, quien conectó jonrón de tres carreras que en su momento le dieron ventaja al nica.
Texas aumentó su ventaja sobre Oakland a tres juegos, al romper un empate a cuatro carreras en el cierre del sexto inning, que se mantuvo hasta el final.
Botts encontró a dos compañeros en circulación para voltear una adverso 1-0 en un favorable 3x1 en el segundo inning, y aunque Padilla no estuvo en su mejor noche al ceder carreras en las entradas 4 y 5, que nivelaron la pizarra, un incómodo batazo de Ian Kinsler, con dos en base, empujó la de la ventaja en el cierre del sexto para el 4x3.
Padilla fue relevado por el derecho Scott Feldman, quien sacó dos outs en el séptimo y fue relevado por el zurdo Ron Mahay, quien sacó el out final no sin antes pasar un gran susto, pues Mark Kotsay obligó al jardinero central Gary Matthews a saltar sobre la barda para capturar un peligroso batazo. Luego apareció el dominicano Francisco Cordero en el octavo y cerró Akinori Otsuka el noveno con su octavo salvado.
Oakland abrió la pizarra en el segundo capítulo por boleto a Eric Chávez y sencillo de Bobby Kielty sin out, toque de sacrificio por tercera de Bobby Crosby hizo avanzar a los corredores y rola a la inicial de Dan Johnson para el segundo out, empujó a Chávez con la quiniela.
Texas ripostó en el segundo contra el abridor Kirk Saarloos con doble de Hank Blalock y luego de un out, Brad Wilkerson negoció boleto y el novato Jason Botts actuando de designado, le enganchó una rápida depositando la bola a las tribunas derechas para el jonrón de tres carreras.
En el cuarto, Padilla dio boletos a Mark Kotsay y Bobby Kielty, más sencillo de Bobby Crosby que llenó las bases. Nuevamente Dan Jonson, con rola a la inicial, empujó a Kotsay para el 3x2. Y en el quinto, con un out, Jason Kendall dio doble, avanzó a tercera por infield hit y sencillo de Eric Chávez empató el juego.
En el cierre del sexto Texas tomó la delantera al llenar las bases por boleto a Brad Wilkerson, hit de Rod Barajas y boleto a Botts para que el novato Ian Kinsler en batazo de escogencia empujó a Wilkerson con la de la ventaja 4x3. Padilla en seis innings cedió cinco hits, tres carreras, todas limpias, dio tres boletos, ponchó a cuatro y “mejoró” su efectividad de 4.58 a 4.57.