Deportes

Venganza granadina


Carlos Alfaro

Para mala suerte de los Indios del Bóer, los papeles se invirtieron en la jornada de ayer, en comparación a la del sábado. El Bóer cayó con score de 3x2 ante los Tiburones, en un duelo revestido de extremo dramatismo.
La Tribu perdía por una carrera en el noveno, pero tenía casa llena y dos outs ante el relevista Oscar Gómez. Las esperanzas estaban resumidas en el madero de Edgard López, pero esta vez no hubo el batazo soñado, justo como lo había hecho Francisco Hernández la tarde del sábado con su jonrón que dejó tendidos a los sultanecos.
Fue un juego difícil para ambos equipos, pero aún más para el Bóer, quien no podía creer la derrota.
El Bóer ganaba por dos carreras cuando los Tiburones en una sola bateada hicieron tres anotaciones en el inning siete para asestarle la derrota, que los acercó más a la eliminación.
Una carrera en el segundo inning le dio ventaja al Bóer, por elevado de sacrificio de Janior Montes que impulsó desde la antesala a Sandor Guido. Un episodio más tarde, el score se puso 2x0, por cuadrangular solitario de Henry Roa ante el abridor William Ponce.
Así se mantuvo el juego, lleno de esperanzas para los Indios, que están urgidos de triunfos cuando sólo restan 11 desafíos para culminar la segunda vuelta.
En el séptimo Granada llenó las bases ante el abridor Julio César Villalón, relevó Dumar García, quien cedió base por bola a Ernesto Garay, y Granada produjo su primera carrera “de caballito”. El empate llegó por error de Edgard López sobre batazo de Norman Cardoze, anotando Oscar Mairena, mientras que Próspero González con hit trajo la tercera y última anotación del juego en las piernas de Juan Vicente López.
William Ponce (5-2) fue el ganador, al trabajar siete entradas y limitar a los Indios a sólo dos carreras. Perdió Dumar García (0-3), quien sólo aguantó dos tercios de inning, en los que permitió la carrera de la victoria de Granada, ya que las primeras dos fueron cargadas a la cuenta de Villalón. Oscar Gómez se apuntó su segundo rescate del año.
Matagalpa invencible
En el otro duelo de la jornada Matagalpa venció 8x0 al Estelí, con triunfo de Oscar Chow, mientras que Bayardo Gadea cargó con la derrota.
El triunfo de Matagalpa fue su 11 de manera consecutiva, y comanda la segunda vuelta con balance de 17 triunfos con dos derrotas, con seis juegos de ventaja sobre los Indios del Bóer. Estelí, por su parte, perdió por vez 19 en la segunda vuelta con sólo una victoria, y presenta racha de 11 reveses consecutivos.
Chow lanzó pelota de tres hits en siete episodios y fue apoyado por los relevistas Álvaro López y Wilfredo Amador. Aníbal Vega bateó de 4-0, pero continúa al frente de los mejores bateadores con promedio de .371 puntos.