Deportes

Adonis dominó


Carlos Alfaro

A pesar de la valentía del púgil panameño Alberto Mitre, el combate fue desigual de principio a fin y no hubo objeción alguna del claro triunfo de Adonis Rivas, quien la noche del sábado superó por amplio margen a su contrincante, que lucía muy pequeño y sin la fortaleza para meter en apuros al gladiador leonés.
“Me siento contento por el triunfo, ya que ahora estoy a las puertas de un combate eliminatorio contra Víctor Burgos por un título mundial”, dijo Adonis. “Mitre resultó ser valiente, pero sólo eso no es suficiente para vencerme. Necesitaba algo más, y él no lo tenía”, añadió el leonés luego de su triunfo en el gimnasio de la UdeM.
Adonis en las tarjetas de los jueces superó 99-91 a Mitre en dos de ellas, mientras que en otra ganó 99-92. En la tarjeta de END Rivas ganó todos los asaltos, exceptuando el sexto episodio, siendo la marcación final 99-91.
Desde el primer round comenzó el martirio para el panameño. Rivas se percató de que su contrincante no disponía de gran pegada, y decidió entrar a la guerra, siempre hacia delante buscando la pelea en corto.
Mitre, a pesar de que no cayó en todo el combate, se mostró agobiado y desesperado ante el ataque incesante de Adonis, quien parecía que terminaría la pelea por nocaut en el séptimo u octavo asalto.
El único asalto ganado por Mitre (sexto) fue cuando el panameño lució más asentado en la loma y trató de implantar su estilo golpeando con combinaciones cortas a Rivas. Entrando y saliendo con buena velocidad de manos y piernas, lució el peleador canalero en el sexto round, pero al final fue un ligero momento de inspiración. Al siguiente round, Adonis por poco lo noquea con su fuerte castigo a los bajos, pero el panameño llegó bien preparado.
“Fue una gran pelea, pero lamentablemente no pude contra Adonis, quien se mostró muy fuerte y me aguantó todo lo que le tiré”, concluyó diciendo el panameño.
En el combate semiestelar de la noche, Daniel “El General” Díaz superó en el primer round al panameño Carlos Loaiza, quien se presentó al ring con buena velocidad, pero con una defensa muy agrietada… Fue una combinación de 1-2 de Díaz, que mandó a la lona a Loaiza, lo que hizo que el canalero no se levantara.