Deportes

¿Despidos en el Bóer?


Xavier Araquistain

La casi segura eliminación de los Indios del Bóer en la disputa de la final, que parece reservada por Granada y Matagalpa, ha comenzado a generar un verdadero cisma dentro de las filas de “La Tribu”, sobre todo porque se conoció que el comportamiento y pobre rendimiento del receptor Marlon Abea lo ubican como el candidato número uno a ser retirado del equipo. Igual suerte le espera al coach de pitcheo Antonio “Boricua” Jiménez.
Algunos jugadores aseguraron que están por contratar a un conocido manager para que llegue a poner el orden en el equipo.
“La verdad es que nosotros sentimos que falta motivación en el equipo; hay suficiente personal y peloteros de mucha experiencia, pero no ganamos”, indicó uno de los jugadores. El problema con Abea es su comportamiento, y los informantes indicaron que el otrora catcher titular de la selección “ni hace, ni deja hacer. Siempre hay problemas con él y la dirigencia del club ha decidido separarlo del club”.
Respecto de la separación del “Boricua” Jiménez, al parecer, se dará debido a desavenencias con el manager, principalmente a la hora de ver los resultados. Cairo Murillo podría hacer las veces de coach de pitcheo asesorado por el señor Silvio Castellanos.
Por otra parte, los jugadores informaron que la Junta Directiva del Bóer, encabezada por el licenciado Martín Madriz, le hizo una oferta de trabajo al popular Alejandro “El Zorrito” Arana para que se integre a los Indios en calidad de Superior Técnico General para que llegue a ayudar a enderezar la nave que está a punto de naufragar.
La pregunta del millón es si El Zorrito va a aceptar, porque una cosa es que te contraten antes de que comience una liga y otra es que pidan tu asesoría cuando el barco está por hundirse.
La fuente indicó que anda circulando un memorando en donde el presidente de la Junta Directiva de los Indios le “orienta” al actual manager Hubert Silva que le brinde todo el apoyo a Arana y que esta contratación se la comunique a los coaches y a los jugadores.