Deportes

Indios aún viven


Carlos Alfaro

La posición incómoda en la que se encuentran los Indios del Bóer no les permite trastabillar o especular en los resultados, si planean seguir con vida y alcanzar la hazaña de clasificarse a la gran final.
Ayer los Indios iniciaron vacilantes, pero al final reaccionaron y mataron con un cuadrangular de Francisco Hernández en el cierre del noveno inning, con Edgard López en circulación, que dejó tendido 7x6 al Granada en juego realizado en la ciudad de Rivas.
Hernández se convirtió en héroe inesperado para la Tribu. Ingresó al juego en el segundo inning en sustitución de Jimmy González, cuando éste, según fuentes de todo crédito, fue sacado del juego por el manager Hubert Silva, al no hacer caso a la seña que le indicaron.
El Bóer batalló durante el encuentro, y lograron borrar una desventaja de hasta cuatro carreras que tenían en determinado momento del partido.
Sencillo de Stanley Loáisiga en el tercer inning remolcó a Nemesio Porras para poner el encuentro 1x0 ante el abridor de Granada Armando Hernández.
En la apertura del cuarto inning ante Diego Sandino, Granada logró hits consecutivos de Próspero González, Juan Oviedo y Ernesto Garay, que llenaron las bases y anotaron por doble barredor de bases de Oscar Mairena para el 3x1.
Granada amplió el score a 5x1 con sencillo productor de dos carreras de Juan Carlos Urbina, pero en el octavo llegó la reacción de la Tribu, después de explotar al abridor Hernández en el séptimo con una carrera.
En el octavo relevó el panameño Gilberto Méndez, y fue víctima de cuatro carreras que empataron las acciones, sobresaliendo sencillo productor de dos carreras de Nemesio.
El drama se mantenía para los Indios, pues los Tiburones aprovecharon un error de Edgard López en el noveno inning para retomar ventaja de 6x5, hasta que llegó el último chance para la Tribu.
Ante el rematador Jacinto Carrero, Hernández con conteo de 2-2 descargó el vuelacercas, que fue como sacar al Bóer de la tumba.