Deportes

Asdrudes más líder


Carlos Alfaro

Asdrudes Flores estuvo lo suficientemente efectivo en la loma que no hubo necesidad de gran desborde ofensivo de Matagalpa.
Pero la tropa dirigida por Omar Cisneros obvió eso y al final los Indígenas se impusieron 9x3 al Estelí para darle el triunfo 157 al zurdo Flores, quien sigue sumando éxitos en su carrera, siendo el lanzador más ganador en la historia de nuestro béisbol, con 157 triunfos. Asdrudes lanzó pelota de seis hits y dos carreras en seis entradas.
Desde el primer inning, el bateo de Matagalpa se hizo sentir. Hit de Jorge Luis Avellán y triple de Danilo Sotelo produjeron la primera ante el abridor Nelson Martínez. Aníbal Vega siguió con imparable al jardín derecho, impulsado a Sotelo, y puso el marcador 2x0.
Estelí sorprendió empatando en el cierre, con doble de Wiston Martínez, que trajo al plato a Juan Carlos González y Ramón Flores, quienes habían ligado hits ante Asdrudes.
Desde ese momento no le dieron más libertades al Estelí, y fue Matagalpa quien se encargó de escribir la historia del juego.
En el tercer inning Sotelo conectó un doble y anotó por hit de Justo Rivas. Un inning después ampliaron a 5x2, con rally de dos en el cuarto episodio, con dobles consecutivos de Yasmir García y Freddy Chévez, más hit productor de Gilton Calderón.
La “ofensiva final” de Matagalpa se dio en el quinto inning con rally de cuatro carreras. Sotelo recibió boleto, y Rivas lo trajo al plato con cuadrangular. Yasmir y Chévez conectaron hits y ambos anotaron por triple de Adolfo Matamoros para el 9x2.
La última carrera de Estelí se dio en el noveno inning, por doble de Ramón Flores y sencillo de Wiston Martínez, quien al final produjo las tres carreras de los estelianos. La anotación fue ante el relevista Yodier Palacios.