Deportes

Brasil ejercita poderío ofensivo


La selección brasileña de fútbol mostró ayer que su “cuadrado mágico” está listo y aceitado para la Copa del Mundo de Alemania, mostrando una notable contundencia ofensiva en una jornada de intensas prácticas tácticas.
El astro Ronaldo, quien hasta ahora era objeto de una polémica sobre su estado físico, mostró que cualquier especulación sobre su supuesto sobrepeso no es motivo de preocupación, ya que anotó dos goles de bellísima factura y constantemente participó en jugadas de peligro.
El ya famoso “cuadrado” brasileño formado por Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano tuvo en la práctica la constante colaboración de los marcadores laterales Cafú y Roberto Carlos, quienes alternadamente se proyectaron por sus bandas para sumarse a la zona ofensiva.
La constante rotación de posiciones entre Ronaldo y Adriano, abastecida de pases milimétricos por Ronaldinho, franqueó todas las veces que se propuso la zaga reservista, aunque el entrenador Carlos Alberto Parreira orientó también a que los ataques se intentasen por los flancos.
Poco antes del inicio de las prácticas el marcador lateral izquierdo Roberto Carlos había adelantado que tácticamente el equipo apenas precisa de ajustes y ritmo de juego, ya que los jugadores conocen cómo funciona el conjunto con el ‘cuadrado’
“En realidad, estamos haciendo esto desde hace tres años, y todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, tanto cuando el equipo tiene el balón como cuando lo perdemos”, dijo RC, una de las estrellas máximas de la escuadra pentacampeona del mundo.
Parreira coordinó repetidamente ejercicios de tiros de esquina, especialmente para mejorar la colocación de la defensa. Sin embargo, dejó a Ronaldinho en las proximidades del círculo central como herramienta para conseguir el contragolpe.
El zaguero Cris anotó de cabeza un gol para el equipo de reserva en el partido disputado, y en castigo Parreira mandó a repetir el tiro de esquina varias veces hasta que la línea de zaga titular encontró su mejor colocación.