Deportes

Jornada de amistosos


Francia derrotó a México por 1-0, y España empató 0-0 con Rusia ayer en partidos amistosos de preparación del Mundial de Alemania disputados en Europa, en los cuales no se registraron resultados sorpresivos.
Además, la selección anfitriona del Mundial, Alemania, liderada por Miroslav Klose y Lukas Podolski, goleó 7-0 a la débil Luxemburgo, Suiza y Costa de Marfil empataron 1-1 en Basilea, Portugal se impuso 4-1 a Cabo Verde en Evora, Paraguay empató 1-1 con Dinamarca en Aarhus, Holanda derrotó 1-0 a Camerún en Rotterdam, y Uruguay empató 1-1 con Serbia y Montenegro en Belgrado.
En un partido que casi era un homenaje a Zinedine Zidane, que se retira del fútbol tras el Mundial de Alemania y se despidió del Stade de France en su encuentro número 100 con los galos, México sumó su quinta derrota en seis partidos frente a Francia.
El único tanto del encuentro llegó en el tiempo de descuento (45+1), cuando Djibril Cissé centró desde la derecha y Malouda, tras parar el balón, lanzó un disparo que tras pegar en el larguero, entró en la portería de Oswaldo Sánchez.
En la manchega Albacete Rusia, bien organizado en defensa, no complicó mucho a España, pero tampoco le permitió franquear su valla.
Goleada alemana
Con cuatro goles entre ellos dos y una impresionante complementariedad, Klose y Podolski pusieron de manifiesto que Alemania dispone de serios argumentos ofensivos, mientras que sus compañeros en defensa recordaron a Jürgen Klinsmann que no siempre la retaguardia ha sido el punto débil del equipo germano.
El dúo volvió loca a la defensa luxemburguesa, y los goles fueron subiendo poco a poco al electrónico, hasta completar los siete que reflejó el luminoso al término de los 90 minutos de partido.
Helvéticos y marfileños, por su parte, igualaron 1-1 en Basilea en un partido en el que los dos equipos apenas se entregaron.
Portugal derrotó sin problemas a su ex colonia de Cabo Verde. El goleador del París Saint Germain y de la Liga 1 de Francia, Pauleta, marcó un triplete (1, 38 y 83), empató Fernando Meira en contra a favor de los isleños (20) y Petit (59) logró el tercero para la selección mundialista.
Dinamarca empató con Paraguay 1-1 en un encuentro en el que anotó el empate Jon Dahl Tomasson (51), después que el veterano José Saturnino Cardozo abriera el marcador para los sudamericanos.
En Rotterdam los neerlandeses, dirigidos por Marco van Basten, ganaron 1-0 a Camerún con un gol del artillero Ruud Van Nistelrooy (23), del Manchester United, quien envió a las redes fácilmente un pase del defensa André Ooijer, para disfrute de los 49,000 espectadores que abarrotaron el estadio de la ciudad-puerto.
En Belgrado Serbia-Montenegro y Uruguay empataron 1-1. Para el local abrió el marcador Dejan Stankovic en el minuto 18, mientras que para el equipo sudamericano, eliminado por Australia en la repesca, logró la igualada Diego Godín sobre el final del encuentro (81).