Deportes

Decena de goles


Emir Alfaro

Modesta Rojas aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron en el encuentro ante Managua United, y con cinco goles guió a la UNAN-Managua a un triunfo 10-0 sobre el equipo capitalino, que luego de un buen inicio de tres victorias ha perdido en sus últimos cinco encuentros.
Además de los cinco tantos de Rojas, que la ubican como líder de goleo con 17, Francis Bravo anotó cuatro y Wendy González aportó el de la decena en juego adelantado de la última fecha del calendario regular de la primera vuelta.
Con ese triunfo el equipo universitario se mantiene invicto en la primera posición con 21 puntos, esperando el resultado de hoy del Diriangén ante el Deportivo Colocho, que juegan a las 12 en Diriamba. Las caciques tienen 18 unidades, pero con diferencia de goles menor que las universitarias de Managua.
A las 11 de la mañana en el Estadio de Somoto, la Academia de Talentos Las Segovias espera continuar con su buena racha de triunfos al medirse al Deportivo Estelí.
Con 16 unidades, las somoteñas se ubican en la tercera posición, la que esperan mantener con un triunfo en casa, donde sólo han jugado en una ocasión en este torneo.
En el estadio de béisbol de Juigalpa, el CUR UNAN-Chontales espera por Tecalapa a las 11 de la mañana. Las chontaleñas ya sumaron su primer triunfo el domingo anterior y con cuatro puntos superan a las muchachas de Villa El Carmen que tienen uno.
A las tres de la tarde la UNAN-León tratará de subir en la tabla (tiene 12 puntos) al recibir en el Campus Médico a la UAM, equipo que no ha tenido una buena primera vuelta con apenas seis puntos. Hoy descansa el NPH United Rivas.
Luego de esta jornada, la Fenifut deberá reprogramar los juegos suspendidos por la Semana Santa y por la participación de la Selección Mayor en un torneo eliminatorio en México, para luego empezar la segunda vuelta.