Deportes

Se completa el atletismo


Emir Alfaro

Poco a poco van completándose las selecciones nacionales que representarán a Nicaragua en los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Codicader, ya que el Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (Injude) está cumpliendo con el calendario de la etapa nacional de los Juegos Escolares.
Este fin de semana el turno fue para el atletismo, que durante dos días y tres jornadas hizo su fiesta deportiva en la pista del Estadio Olímpico del Injude.
Entre los atletas destacados repiten algunos que compitieron el año pasado en los Juegos de Codicader en El Salvador, como Álvaro Castillo, María Teresa Sánchez, Sandra Centeno y Brendys Zeledón.
Además, brillaron otros como Katia Osorio, ganadora de los 100 y 200 metros planos por el Instituto Nacional de Madriz; José Guerrero, de La Salle León, ganador de bronce en los 100 metros planos, detrás de Álvaro Castillo, quien se quedó con la presea dorada, y Domingo Sirias, con la medalla de plata, y campeón en los 200 planos superando a José Vélez, de Granada, y Juan Mendoza, de Rivas.
Emilio Peña logró dos medallas de oro, en salto largo y salto alto, por la Academia Santa María de Jinotepe, María Teresa Sánchez dominó los 800 y 1200 metros planos, donde ganó medallas en año pasado en Codicader.
Álvaro Castillo repitió en los 100 metros con vallas y le sumó los 100 planos, por el Colegio San José de Jinotepe, mientras Yorlibeth Mercado, del Salomón Ibarra, de Managua, ganó los 100 con vallas femenino.
Los 1,500 metros planos fueron para Edgar Cortés, del Santa Teresa, de Carazo, y Sandra Centeno, de La Salle León dominó la impulsión de bala femenino. Janai Cornejo ganó en salto largo femenino, representando al Instituto de Palacagüina, mientras Kairo Martínez, del Colegio Cardenal Miguel Obando, se impuso en lanzamiento de disco.
Sadan Flores, del Colegio San Luis, de Matagalpa, ganó los 400 con vallas, y María Judith Pineda, del Alfonso Cortés, de Chinandega, llegó en primero en los 300 metros con vallas. Stefany Sánchez, del Liceo Franciscano, ganó en salto alto y Nelson Sevilla, en los tres mil planos, por Matagalpa.