Deportes

Shevchenko deja el Milán


El delantero ucraniano Andreiy Shevchenko, que ayer mantuvo una reunión con Adriano Galliani, administrador y vicepresidente delegado del Milán, ha llegado a un acuerdo con el club para abandonar la entidad este verano, según se ha anunciado en conferencia de prensa.
De esta forma se pone punto y final a siete temporadas de Shevchenko en el Milán, en los que se ha convertido en el segundo máximo goleador en partidos oficiales de la historia del club milanés. De momento, y aunque es prácticamente seguro que el destino futbolístico de Shevchenko sea el Chelsea, no existe un acuerdo cerrado entre los clubes, al señalar Galliani que “desde ahora se iniciarán las negociaciones con el club inglés y no serán fáciles”.
Shevchenko, que tiene contrato en vigor con el Milán hasta el 30 de junio de 2009, había expresado hace días al club milanés su intención de abandonar esta entidad e ir al Chelsea por “motivos familiares”.
Un deseo en que ha influido notablemente la esposa de Shevchenko, quien ha decidido que la familia abandonase Italia para ir a vivir a Londres, ya que quiere que sus hijos (la pareja ahora tiene uno) crezcan en un país con lengua inglesa.
Shevchenko está casado desde verano 2005 (en
Washington) con la modelo estadounidense Kristen Pazik (27 años), conocida en Milán donde ella trabajaba, con la que convive desde 2001 y que, curiosamente, había dejado poco antes de ser la novia de uno de los hijos (PierSilvio) de Silvio Berlusconi, propietario del club Milán.
El jugador ucraniano hace semanas le comunicó la intención de dejar el Milán al propio Berlusconi, con quien ha mantenido desde su llegada al club una excelente relación. No en vano, el ex-presidente del Gobierno italiano fue el padrino de boda de Shevchenko, y siempre le tuvo como un ejemplo.