Deportes

Peso de Ronaldo es “secreto absoluto”


El peso exacto del delantero Ronaldo es un “secreto absoluto”, afirmó ayer el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, en medio de una nueva polémica sobre el estado físico del jugador del Real Madrid.
Ronaldo se ha quejado en las últimas horas de dolores musculares y ha reconocido que no está al cien por cien de su nivel físico, lo que le hará “sufrir” durante las dos semanas de entrenamientos.
El doctor Runco intervino ayer en el asunto para pedir a la prensa acabar con la polémica. “Las apariencias engañan”, dijo en relación con el aspecto físico del jugador, de 29 años.
“Todos (los jugadores) van a llegar a la Copa en su mejor forma física”, garantizó el médico.
Ronaldo ha cumplido algunas actividades físicas al margen de sus compañeros.
Para el preparador físico, Moraci Sant’Anna, la situación de Ronaldo es normal, si se tiene en cuenta que pasó más de un mes sin jugar debido a un problema muscular.
“El peso de él (Ronaldo) es normal para quien está sin jugar y venía cumpliendo apenas un tratamiento. Pero no calculamos cuántos kilos él necesita perder”, dijo.
La selección brasileña cumplió en su primera sesión de ayer de entrenamientos físicos con alrededor de 5000 hinchas en las tribunas.
El fin de semana la comisión técnica debe promover un partidillo entre los más seguros titulares.