Deportes

Inzaghi apuesta por Brasil


El delantero Filippo Inzaghi, uno de los 23 convocados por el seleccionador nacional italiano, Marcello Lippi, para el mundial de fútbol de Alemania 2006, ha considerado a los equipos de Brasil y de Inglaterra como los “rivales” más acreditados para luchar con Italia en la conquista del título mundialista.
“Estoy convencido, pese a que alguien no lo piense, que Italia está entre los favoritos a la conquista del título; nos temen todos. Pero me va muy bien pensar ser del equipo sorpresa con tal de que todo salga bien. Sólo sé que este grupo es fuerte y compacto”, afirmó Inzaghi, en la concentración de Coverciano (Florencia).
Para el delantero italiano, los rivales “más acreditados” de Italia para la consecución de la Copa FIFA son “obviamente Brasil e Inglaterra”: “Este último porque es un equipo que tiene en un sector decisivo, como es el centro del campo, su fuerza; además de ser bueno en defensa”.
Inzaghi, del Milán y que vuelve a la selección tras un largo tiempo ausente por lesiones, ha señalado que el ambiente que se “respira” en el combinado nacional transalpino “es bello”: “En este grupo he entrado hace poco, pero puedo decir que los buenos resultados obtenidos no son fruto de la casualidad”.
“Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, y en una situación como la nuestra creo que es el grupo el que puede permitirnos marcar la diferencia”, ha añadido.
Sobre el delicado momento que vive el fútbol italiano, envuelto en un escándalo de las interceptaciones telefónicas a cargo de varias fiscalías que deja una mala imagen y un incierto futuro, ha comentado: “Creo que para los jugadores (el mundial) es una ocasión importantísima para rehacernos y la responsabilidad normalmente te hace más fuerte”.