Deportes

Hacen travesuras peleando


Emir Alfaro

Sorprendidos y entusiasmados quedaron los organizadores del Primer Torneo de karate do infantil realizado el domingo en Granada, por el nivel y número de participantes, que sobrepasó los 150 infantes.
Alejandro Largaespada, entrenador y organizador del evento, contó con el apoyo de las escuelas de Chinandega; UNAN-Managua; Masaya; Altamira; Nicarao; Upoli; Masatepe; Gregorio Parajón, del Injude; Ciudad Sandino; Niquinohomo y Rubenia.
Debido a la ausencia de torneos infantiles organizados por la Federación de Karate do, los profesores y directores de escuelas han planificado una serie de eventos relacionados con este deporte, como el realizado en Granada.
En esta ocasión los niños de Chinandega se quedaron con el primer lugar por equipo, con ocho medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, seguidos de la UNAN-Managua, con 2-3-1, y la Upoli, con cinco de plata.
El nivel de competencia tanto en kata como en kumite fue muy bueno, sobresaliendo escuelas como la Upoli, Ciudad Sandino y Rubenia.
Por Chinandega ganaron primeros lugares Le-
oxbell Montalván (8-9 años) al vencer a Diego Sandino, de la Upoli. Osman Zelaya (6-7) se impuso a Ricardo Lechado. Isaac Meza, 12-13 años, venció a Jerry Belagry, de Ciudad Sandino.
Adriana González, ahora con la UNAN-Managua, ganó dos medallas de oro, una en kumite, de 8-9 años, y la otra en katas, donde compitió con Dara Montalván. Bianca Castellón (10-11) dominó a Jessica Rodríguez, de Ciudad Sandino, y Wendy Vega venció a Heyling Wilson, de la UNAN-Managua.
En katas masculino ganó Vicente Álvarez, seguido de José Osaba, de la UNAN, y Alejandro Estrada. En katas femenino Bianca Castellón, Wendy Vega y Heyling Wilson.
Los niños se prepararán para competir, en la primera semana de julio, en otro evento nacional en Niquinohomo, un mes después se realizará la Copa Santana, en Chinandega, y luego se programará un Nacional de León en octubre.