Deportes

Indios están presionados


Martín Ruiz

Después del frustrante resultado del domingo, cuando dejaron escapar una victoria, la presión empieza a incrementarse entre los Indios del Bóer. Aunque ocupa el segundo lugar en la segunda vuelta, eso no le garantiza un sitio en la final, pues debe ganar esta fase.
La tribu llega hoy a la mitad de la segunda vuelta con balance 8-6, a tres juegos y medio detrás del Matagalpa (11-2), que atraviesa un buen momento, y esta tarde busca incrementar su ventaja, al medirse a los capitalinos en el Estadio Nacional, mientras Granada recibe al Estelí, que pelea pero termina cediendo.
El Bóer necesita escalar al primer lugar, pero no sólo dependerá de sí mismo, porque existen los juegos Matagalpa-Granada, en los que se juegan posibilidades que afecten a los capitalinos por el asunto de los puntos. Desde el tercer lugar, Granada tiene asegurado un empate y Matagalpa está clasificando.
El Bóer tiene todo en contra y por ello está obligado a escalar al primer lugar. Esa batalla debe iniciarla desde hoy, esperando que sus miembros consigan la sincronización adecuada para concretar sus propósitos.