Deportes

No dejarán pelear a Rosendo


Carlos Alfaro

Rosendo Álvarez volvió al gimnasio, confiando en que pronto pueda pelear… pero no tiene nada seguro.
Luego de lo frustrante que fue su combate contra Jorge “El Travieso” Arce, donde no dio el peso, fue noqueado y después dio positivo en la prueba de doping con furosemida, muchos consideraban que el final de su carrera se acercaba.
Sin embargo, su apoderada, Ana Francis Donaire, augura que aún hay cosas buenas para el pequeño gladiador.
“Rosendo ya se incorporó a los entrenamientos. Descansó dos semanas luego de la pelea, pero actualmente ya está corriendo en Los Ángeles”, dijo Ana, luego de la conferencia de Prensa que ayer realizó la promotora Boxing Stars Promotion.
Entre las cosas buenas que Ana Francis dijo de Rosendo están las promesas de peleas que le ha hecho Don King, y a más tardar unos 6 ó 7 meses podría tener otra oportunidad titular.
“En conversaciones con Don King, nos han informado que Rosendo podría estar participando en un combate eliminatorio en Estados Unidos para el mes de julio, aunque aún se desconoce el rival y lugar”, dijo Ana Francis. “Otra de las opciones es que pelee en Panamá bajo la promotora de Rogelio Espiño”, añadió Ana Francis, quien también aseguró que Rosendo y Don King enviaron cartas a la Comisión Atlética de Nevada, explicando que fueron sustancias diuréticas las que ingirió y por ello no debía ser víctima de un severo castigo por parte de la Comisión.
Carlos Marín, Secretario de Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, manifestó que según lo que se ha comentado en las reuniones es que esta entidad apoyará al máximo lo que haya determinado la Comisión Atlética de Nevada.
“En vista de que ellos sancionaron a Rosendo un año por haber salido ‘pegado’ con doping, nosotros respetamos eso y, aunque no es oficial, se ha dicho que ni él ni Mayorga podrán pelear en Nicaragua en lo que resta del año”, dijo Marín.
Sin embargo, la opción de Rosendo de combatir en Panamá podría no ser impedida por Conibop.
“Cada boxeador necesita un aval de la Comisión para combatir en el extranjero. Pero tanto Rosendo como Mayorga y Luis Pérez son atletas de alto rendimiento y tienen trato especial”, añadió Marín. “Para que tengan una idea, ni Rosendo, ni Mayorga ni tampoco Luis Pérez realizaron sus últimas peleas en Estados Unidos con aval de la Comisión”.
Acerca de Luis Pérez, Ana Francis manifestó que ya firmó contrato de su próxima pelea, y será el 5 de agosto ante un rival y lugar por designar.
“Ya se firmó el contrato con Don King Productions para que Luis pelee esa fecha. Desconocemos que si ya está entrenando, aunque debería hacerlo. Él debiera estar ya trabajando fuerte, y creemos que ahora sí las cosas buenas vendrán para él”, concluyó diciendo Ana Francis.