Deportes

Se pierden el Mundial


El centrocampista Damian Gorawski, del FC Moscú, será baja en la selección de Polonia que participará en el Mundial de Alemania 2006, según anunció ayer el responsable médico del equipo, que cubrirá esta baja con el defensa Bartosz Bosacki, del Lech Poznan.
Pocas horas antes de que Polonia viajara a Suiza para preparar su participación en el campeonato, el jefe de los servicios médicos de la selección, Jerzy Grzywocz, explicó que la baja de Gorawski se debe a un mal resultado en un análisis cardiológico.
Polonia, incluida en el grupo A junto a Alemania, Costa Rica y Ecuador, disputará su primer partido el 9 de junio contra la selección ecuatoriana.
En Kiev, Serhiy Fedorov, defensa de la selección de Ucrania y del Dinamo Kiev, no podrá jugar el Mundial de Alemania’06 debido a la lesión que sufrió en el partido por el título de Liga contra el Shakhtar Donetsk.
Tras los exámenes médicos efectuados se ha comprobado que el jugador necesitará al menos tres meses de recuperación, aunque el diagnóstico final se conocerá cuando sea examinado en Bélgica.
Por el momento, Fedorov no ha viajado con el equipo nacional a la costera localidad turca de Belek, donde Ucrania ha comenzado la primera fase de preparación para el Mundial, en el que se enfrentará a España, Arabia Saudí y Túnez.
Tampoco lo han hecho aún el capitán y la gran figura del equipo, Andrei Shevchenko, que se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, así como los jóvenes Bohdan Shust, Andriy Piatov y Dmytro Chyhrynsky, que van a disputar el Europeo Sub 21.
Oleg Blokhin, seleccionador ucraniano, aún no ha anunciado qué jugador sustituirá a Blokhin, así como que no se pronunciará sobre el estado de Shevchenko hasta que acabe la concentración turca.