Deportes

El Guerrouj se retira


CASABLANCA, Marruecos / AFP-EFE
El atleta marroquí Hicham El Guerrouj, bicampeón olímpico en 1,500 y 5,000 m en Atenas-2004 y récord mundial de 1,500 m, anunció este lunes en Casablanca que pone fin a su carrera deportiva.
“Este momento en el que anuncio mi retirada definitiva y oficial es histórico y difícil. Doy las gracias a todos los que me han ayudado y acompañado durante mi carrera”, declaró el campeón de 32 años, quien no pudo contener las lágrimas durante la conferencia de prensa que dio en Casablanca.
“Termino oficialmente mi carrera de 19 años, en la que (los marroquíes y yo) hemos vivido momentos felices. Agradezco a mi familia, a mi esposa, a mi hija y a su majestad el Rey”, añadió emocionado el atleta.
“Mis lágrimas hoy son lágrimas de alegría y no de dolor. Entro en otro mundo del que ignoro el horizonte”, afirmó el atleta más grande que haya dado nunca Marruecos.
El Guerruj, que el próximo mes de septiembre cumplirá 32 años, dijo que participará este mes de mayo en dos carreras, en Eugene (Estados Unidos), el día 28, y en Ostrava (República Checa), y que después dirá un adiós definitivo a la competición.
El atleta marroquí, considerado como el rey mundial del mediofondo durante muchos años, tenía también en su palmarés varios títulos mundiales y numerosos records.