Deportes

Peligra Estelí


Emir Alfaro

El Deportivo Estelí podría no continuar en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División al caer en violación de las bases de competencia, debido a la no presentación al juego ante la UNAN-Managua el domingo anterior.
Con ésta son dos las incomparecencias de las estelianas, y las Bases de Competencia en el artículo 50, “Exclusión de Equipos”, señala que “serán excluidos del campeonato los equipos que incurran durante su desarrollo si dejaran de comparecer injustificadamente al campo de juegos a dos partidos”.
La anterior ausencia de Estelí fue ante NPH United Rivas, en el juego en Ometepe del 7 de mayo, aunque en esa ocasión el equipo norteño llegó tarde al encuentro (más de una hora), el árbitro no quiso efectuar el juego y se tomó como “Forfeit”.
La UNAN-Managua sumó otros tres puntos y se mantiene en la cima del torneo con 18 unidades, igual que Diriangén, que con tres goles de Meyling Morales venció 3-0 a la UAM, y de paso Morales recuperó el liderato de goleo al llegar a 13.
En Villa El Carmen, la Academia de Talentos Las Segovias venció 4-0 de visita a Tecalapa, con dos goles de Ana Moncada y uno cada una de Francia Tinoco y Wendy Chavarría. Las somoteñas de la Academia llegaron a 16 puntos, solitarias en el tercer puesto.
La Federación deberá tener en cuenta el caso de Tecalapa, que por segundo juego inicia con menos de las 11 jugadoras (inició con ocho ante Colocho y la Academia) y ya tiene un juego perdido por forfeit, y según las Bases de Competencia de comenzar tres juegos con menos del número reglamentario de jugadoras (11) serán excluidas del torneo.
El Deportivo Colocho venció 3-1 a NPH United con triplete de goles de las “Marías”, Flores, Portobanco y Salazar, y el del descuento de Marbelí Williams por las isleñas. Kol-8 llegó a 14 unidades, en cuarto lugar, aprovechando el descanso de la UNAN-León.
En Don Bosco, Managua United fue sorprendido por el CUR UNAN-Chontales que las derrotó 1-0 con tanto de Marlet Amador.