Deportes

¿Habilitarán a McKenzie?


Xavier Araquistain

Se acerca el inicio de la IX edición del baloncesto de la ACB, y una noticia que se conoció en días pasados es que el sancionado jugador Noel McKenzie podría regresar a la actividad cuando apenas ha cumplido la mitad del castigo nacional e internacional de tres años, y una multa de un mil dólares que le fue impuesta por noquear a un árbitro y lesionarle un ojo.
En la conferencia de prensa de la ACB se anunció el regreso de McKenzie, pero al consultar al arquitecto Marlon Torres, miembro de la Comisión Técnica de Fenibal y Comisionado de la ACB, dijo: “El castigo lo impuso Fenibal. McKenzie pidió en enero pasado una revisión de su caso. El ejecutivo de Fenibal envió el caso a la Comisión Técnica, la que determinó que al haberse cumplido año y medio, se le dejase jugar a nivel nacional, y que en los 6 meses siguientes hasta completar dos años se valore su comportamiento y se decida en mantenerle o suspenderle el castigo, no así la multa de 1,000 dólares”.
Torres es de la creencia de que para valorar el comportamiento de McKenzie habrá que verlo actuar en las canchas, porque de lo contrario, ¿cómo se le va a valorar su cambio de comportamiento? McKenzie fue puntal de los Tiburones antes y de los Pumas después, aunque el campeonato ganado por los Pumas fue en el último minuto del séptimo y decisivo encuentro vs. los Tiburones en la final de 2004 y por un punto de diferencia.
Mientras los Pumas ya están anunciando a McKenzie, la última palabra la tiene el ejecutivo de Fenibal, en donde el presidente, doctor Helio Montenegro, es de la creencia de que un atleta como McKenzie debe recibir una nueva oportunidad de jugar baloncesto, pero no para que vaya a golpear a otro árbitro. Se supo que el doctor Montenegro está fuera del país y que para la jornada inaugural del torneo ACB 2006 del próximo viernes ya se conozca la decisión si McKenzie juega o no.
¿Cree usted que Fenibal cederá ante esta petición del jugador?
Por el momento, los seguidores del basket Categoría Libre del país están a la expectativa si podrán ver en acción o no, al considerarlo mejor jugador del terruño. Se asume que Noel ya está entrenando y no exactamente para golpear a nadie, sino para ayudar a los Pumas a ganar un segundo título.