Deportes

Adonis: “Tengo para más”

* En junio de 2001, Adonis Rivas perdió la corona Supermosca de la OMB ante el panameño Pedro Alcázar, en un combate en que mostró muchas deficiencias ante el estilo canalero. Pero ahora, ante Mitre, Rivas promete que no habrán complicaciones en el ring

Carlos Alfaro

Adonis Rivas sabe que el boxeo no es para siempre y psicológicamente ha venido preparándose para cuando llegue el día de decir “adiós”.
Sin embargo, aún cuando Adonis desde ya trabaja para no ser víctima de la melancolía cuando le llegue su turno. “Colgar los guantes” es una eventualidad que en estos momentos no está entre sus proyectos.
“Tengo 36 años, pero creo que puedo dar mucho en el boxeo”, dijo Rivas, quien en su historial tiene las conquistas de los títulos de las 112 y 115 libras de la OMB. “Cuando ya no pueda, yo tomaré la decisión de decir “hasta aquí no más”, pero ahorita me siento que todavía hay mucho Adonis en el pugilismo”, añádió.
Adonis se prepara para otra ardua batalla el próximo 27 de mayo, cuando enfrente al púgil panameño Alberto Mitre, quien presenta marca de 12 victorias y cinco derrotas. La velada se llevará a cabo en el Polideportivo de la UdeM y la cartelera será realizada por la promotora Boxing Star Promotion.
“En cada pelea que realizo el reto es mayor, porque éstos son púgiles nuevos que están hambrientos de triunfos”, dijo Rivas.
El récord de Mitre es discreto, sin embargo, al menos su aspecto físico luce más fuerte que Rivas y es casi 10 años menor que el púgil metropolitano.
“He sido un peleador sin suerte. Mis peleas en el extranjero me las han robado, y por ello, sólo les advierto que ese récord de 12-5 no refleja la calidad de peleador que soy”, dijo Mitre.
“Va a ser una gran pelea, porque todos sabemos que el boxeo panameño es bastante complicado, pero espero resolverlo la noche del 27”, dijo Rivas. “Una vez yo fui víctima de ese estilo, cuando en junio de 2001 perdí ante el difunto Pedro Alcázar, mientras estaba en juego mi título Supermosca de la OMB”.
La cartelera tendrá como combate semi estelar a Daniel Díaz ante el también panameño Carlos Loaiza. Este encuentro será a ocho rounds en el casillero de los Gallos.
Carlos Guevara estará enfrentando a Reinaldo Mendieta, en un combate pactado a ocho rounds en la categoría de las 122 libras. Ricardo López se medirá a Haroldo Carvajal en las 135 libras.
Wilfredo Acuña enfrentará a Larry Marenco, Juan “El Comandante” Talavera estará ante Jaime Vargas y Gerald Aguilar peleará contra Luis Herrera, en un combate en el casillero de los pesados.
El valor de las entradas será de 50, 100 y 200 córdobas. La función dará inicio a las siete de la noche.