Deportes

Francia gana Copa de los Embajadores


Emir Alfaro

Una final vibrante entre Francia y Enitel/LG selló con broche de oro la Copa de los Embajadores, organizada por la Embajada de Alemania en el complejo de canchas con césped artificial de fútbol sala “La Meca del fútbol”.
Los franceses al final se impusieron 2-1 a Enitel/LG, resultado que quisieran que igualara la Selección de Francia en el Mundial de Alemania, pero necesitarían del arquero Frank Bardou, la figura en la final como en cuartos y semifinal deteniendo disparos desde todo ángulo, incluyendo lanzamientos desde el punto penal.
Francia avanzó en su grupo junto a Enitel/LG, dejando en camino al anfitrión del Mundial, Alemania, y a la Unión Europea.
En los cuartos de final, los franceses, gracias al arquero Bardou, superaron en tanda de penales a Dinamarca, mientras Enitel/LG venció 2-1 a Austria. Guatemala venció en penales a Argentina y Finlandia derrotó al Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la semifinal, Guatemala cayó ante Francia y Enitel/LG siguió dando sorpresas, al vencer a Finlandia.
Al final, la fiesta futbolística en La Meca, con 16 equipos compitiendo durante un día, terminó con la coronación de Francia. Lo importante fue que el dinero recaudado fue destinado a la Comisión Nacional de Apoyo a los Niños con Cáncer (Conanca).