Deportes

Bóer no supo rematar


Martín Ruiz

Después de estar ganando en siete innings, los relevistas del Bóer no supieron rematar y el Matagalpa les quitó el partido, 5x4, para completar tres victorias el fin de semana.
El Bóer estuvo ganando 4x0, por jonrones de Henry Roa, con uno a bordo en el tercer inning, y de Edgar López, en el cuarto. Matagalpa descontó dos carreras en el cuarto episodio, por doble de Jorge Luis Avellán, triple de Danilo Sotelo y fly de sacrificio de Aníbal Vega.
Un error de Marlon Abea, en tiro a tercera base en el sexto, obsequió la anotación de Sotelo. En el octavo, con un out, Vega conectó doble y le siguió Justo Rivas con sencillo. Se produjo una jugada apretada en el plato, donde Abea se fajó para poner fuera a Vega, pero el árbitro lo dejó quieto. Tras boleto y fly de Chévez, Adolfo Matamoros remolcó a Rivas con la de la ventaja norteña, la cual fue decisiva.
El juego resultó tenso, especialmente porque Rafael Batista estuvo pitcheando en la zona interior de los bateadores, al punto de golpear a tres, lo que provocó intercambios de palabras. Finalmente Batista se alzó con el triunfo, tras lanzar ocho inning. Oswaldo Mairena salvó, al dominar fácil el noveno inning.
Olman Rostrán lanzó 5.2 innings, aceptó tres carreras y no tuvo decisión. La derrota recayó en Dumas García. Diego Sandino sacó un out y fue afectado por la decisión del árbitro en la jugada con Vega. Cerró José Luis Sáenz.
En Granada, el conjunto local y Estelí, que jugó como equipo de casa, se trenzaron en doce episodios. El Granada se impuso 5x4. Base por bolas a Próspero González, sencillo de Jaime Soza lo puso en tercera y hit de Juan Carlos Urbina decidió.
En el juego se destacó Esteban Ramírez, del Estelí, quien conectó jonrones en los innings 1 y 3, ambos con un embasado. Granada anotó una carrera en el primer inning, por medio de Juan Carlos Urbina, otra en el tercero, anotada por Lenín Aragón. Urbina marcó la tercera en el cuarto y Juan Vicente López, en el séptimo, la del empate a cuatro.
Ganó Juan Pablo López, quien relevó desde el décimo inning. Abrió Manuel Esquivia, le siguieron Jacinto Carrero, Juan Pablo y Óscar Gómez, quien salvó el juego. Por Estelí lanzaron Nelson Benavides, Donald Calderón y Alfonso Rodríguez, que fue el perdedor.