Deportes

Barry Bonds empata a Babe Ruth

* En Oakland bateó el jonrón 714, igualando la segunda máxima cifra de jonrones en Grandes Ligas * El mayor reto sigue siendo los 755 jonrones que bateó Hank Aaron

Carlos Alfaro

Bonds empata con el Babe

Ahora va tras Aaron

El slugger de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, se acercó aún más al paraíso de los dioses del béisbol, tras empatar ayer con Babe Ruth, en el segundo puesto de la lista de los más Grandes jonroneros de la Historia. Esto fue en el triunfo de San Francisco, 4x2, sobre los Atléticos de Oakland.
En su temporada 21 en las mayores, y tras nueve juegos de espera, Bonds descargó su vuelacercas 714, que lo mantiene abrazado al inmortal Ruth.
Bonds, de 41 años, ahora va tras el registro del miembro de Salón de la Fama Hank Aaron, quien es el REY del cuadrangular, con 755.
El jonrón fue el sexto de la campaña para el artillero, quien, además, empató con Ruth como los zurdos más jonroneros en la historia de las Grandes Ligas. El batazo se dio sobre conteo de 1-1, cuando Barry abría tanda en el segundo inning ante el zurdo de los Atléticos Brad Halsey.
Bonds, y las 35,077 personas que asistieron al juego en Oakland, sabía que la pelota iba largo, desde el momento que la conectó. Y mientras caminaba hacia la inicial estuvo apuntando la localidad sobre el dogout de los Gigantes, donde se encontraba el presidente del equipo Larry Baer, además de su familia.
Halsey, la víctima del jonrón 714 de Bonds, fue el pitcher 420 al que el artillero lo sacude con cuadrangular en su carrera.
En otros resultados de la jornada de ayer, los Yanquis de Nueva York llegaron al noveno inning perdiendo 4x0, mientras eran víctimas de los pitcheos de Pedro Martínez. Pero cuando el dominicano abandonó la loma se soltaron los bates de los mulos, empataron el encuentro y en el undécimo inning vencieron 5x4 a los Mets de Nueva York.
Pedro lanzó pelota de cuatro hits sin carreras y una base, durante siete entradas de labor, pero en el noveno, ante el zurdo Billy Wagner, se dio la rebelión de los Yanquis. Ganó Mariano Rivera y perdió Jorge Julio.
La gran bronca protagonizada por A.J. Pierzynski y Michael Barret opacó un poco el accionar ofensivo de Tadahito Iguchi, quien descargó dos cuadrangulares (5,6), uno de ellos con casa llena. Pero al final los Medias Blancas vencieron 7x0 a los Cachorros de Chicago.
El pleito se dio cuando Barret, en el segundo inning, fue puesto fuera en home-plate por Pierzynski. Barret golpeó al receptor de las Medias Blancas en la cara y ahí se armó el pleito, resultando cuatro expulsados del encuentro. Iguchi, por su lado, bateó de 3-3, con dos anotadas, y remolcó seis carreras.
Jonrón como emergente de J.D. Drew (8) en el séptimo inning ayudó para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 8x4 a los Angelinos de Anaheim. Joe Beimel (1-0) fue el ganador y perdió Scott Shields (1-3).
Albert Pujols descargó el jonrón 21 de la temporada y remolcó tres carreras, para sumar 53, en el triunfo de los Cardenales de San Luis, 4x2, sobre los Reales de Kansas City. Ganó Anthony Reyes (2-1) y perdió Denny Bautista (0-2).