Deportes

Real Estelí a confirmar


Emir Alfaro

La contundencia y facilidad con que el Real Estelí venció al Diriangén en la final del Torneo de Clausura da una idea clara de lo que se puede esperar hoy en el primer juego de la Gran Final del Campeona Nacional de Fútbol de Primera División.
El duelo será a las tres de la tarde en el Independencia de Estelí, mismo escenario donde el Tren del Norte arrolló a los diriambinos el domingo anterior y los despojó del título del Clausura.
Con todo y las bajas que pueda tener el Real Estelí, ya que se menciona que los volantes hondureños Elmer Mejía y Jaime Crisanti están lesionados, el equipo esteliano sigue siendo el club a vencer, por un Diriangén falto de creación en el medio campo y con algunas fallas, sobre todo en la marcación dentro del área en las jugadas a balón parado.
El domingo pasado, el Diriangén puso todas sus armas en el terreno y aún así no logró crear demasiado peligro en la cabaña norteña. Si bien anotaron dos goles fueron producto de la desconcentración esteliana y no se lograron por méritos propios.
Para hoy los locales esperan que Rudel Calero, autor de tres goles en la final del Clausura, mantenga su nivel ofensivo. David “El Muñeco” Martínez también mostró mucha peligrosidad y puede ser figura hoy ante su público.
Como siempre, se espera que los argentinos Víctor Sánchez y el defensor Néstor Holweger sean los conductores rojiblancos, y por parte de los Caciques se necesita el despertar de los goleadores Dante Segovia y Emilio Palacios.
El encuentro estará a cargo del árbitro hondureño Lucinio Rodríguez, asistido por Silvio Áreas y Hugo Calero, más Donald Campos como cuarto árbitro.