Deportes

Asdrudes en el trono


La espectacular carrera del zurdo Asdrudes Flores tuvo ayer su máxima brillantez, al imponerse el Matagalpa 3x2 al Estelí, lo que significó el triunfo 156 de Asdrudes, para instalarse en el trono como el máximo ganador del béisbol nacional.
Es una fecha memorable, ya que ayer Barry Bonds empató con Babe Ruth en la segunda marca de jonrones en Grandes Ligas. Atrás quedó Julio Espinoza (155), quien sin duda será el primero en abrazarlo a su llegada a Chinandega, población que sigue disfrutando del récord.
Asdrudes realizó una faena extraordinaria. Llegó al octavo inning ganando 3x0, luego que Justo Rivas jonroneó en el segundo inning y Freddy Chévez en el cuarto, en tanto se anotaba la tercera en el quinto, en los spikes de Eddy Talavera, en bola ocupada.
En el octavo, el zurdo ponchó a Marvin Garay y Omar Cisneros decidió retirarlo de la colina, entre aplausos de los matagalpinos. Su coterráneo Oswaldo Mairena llevaba la misión de terminar el juego, pero más bien hizo angustioso el final.
Oswaldo fue fácil presa de los bateadores estelianos, que le conectaron cinco hits seguidos, le anotaron dos carreras y lo explotaron. El emergente Juan Blandón lo recibió con doble y anotó por hit empujador del emergente Manuel Centeno. Esteban Ramírez siguió con hit al right, Blandón trató de anotar desde la inicial y fue out en el plato, mientras Ramírez se largaba a segunda por el tiro, para anotar por hit de Reymundo Leytón. El debutante John Joseph siguió con triple y Oswaldo se fue a las regaderas.
Wilfredo Amador relevó, dominó a Juan Carlos González en rola a segunda y dominó por el 1-2-3 el noveno episodio, para apuntarse juego salvado y colaborar a que Asdrudes concretara su hazaña. Perdió Óscar Chow, que tiró todo el juego, soportando 10 hits, de ellos un doble, un triple y dos jonrones.
Asdrudes (7-4) lanzó 7.1 innings, en los que soportó cinco hits, ponchó a seis y cedió una base por bolas. A sus 45 años de edad, ya es el máximo ganador de nuestro béisbol, forjador de dos no hitters, uno con sello de juego perfecto, ganador de 20 juegos en una campaña. Su juego 50 lo ganó con el Chinandega en la temporada 1990-1991, el 100 lo ganó el último día de la temporada de 1996-1997 con los Productores del Norte y en el mismo estadio donde ayer concretó otra hazaña.

Colaboró en esta nota el colega Francisco Paladino, de Matagalpa.