Deportes

Nadie los detiene


Emir Alfaro

La UNAN-Managua sigue siendo rey en su fiesta deportiva, pues nadie ha podido quitarle los primeros lugares en varias disciplinas que conforman la Jornada Deportiva “Marlon Zelaya In Memoriam”.
Ayer el turno fue para el taekwondo, donde la UNAN-Managua, con un equipo conformado por la mayoría de Seleccionados Nacionales, logró cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, superando a la Universidad de El Salvador (UES), con 2-3-2, la UNAN B con 1-3-1, además de otros equipos que sólo ganaron preseas de bronce.
Mayra Álvarez, del equipo UNAN-Managua-Nicaragua A, se impuso en la final de los -49 kilos a su compañera de equipo Gioconda Urbina, quien el año pasado todavía compitió en Codicader y ahora es una promesa del taekwondo universitario. En tercero quedó Lourdes Rodríguez, de la Universidad de El Salvador (UES).
En los 67 kg el primer lugar fue para Estela Tiffer, quien se mantiene como la monarca de esta categoría, donde ha dominado ampliamente, el segundo fue para Gladis Amaya, de UES.
Angélica Rodríguez, de la UNAN-Nicaragua, se impuso en los -57, seguida de Daysi Herrera, de UES, y Gema Matute, tercero, por la UNAN-Nicaragua.
En varones, Alejandro Martínez, de la UNAN, quedó en primero en los -80 kg, Martín Jirón de UES en segundo y el tercero lo compartieron el salvadoreño Omar Salmerón y Leonel Chávez de la UNAN. Mario Muñoz se impuso en los -58, con Maxwell Silva en segundo, ambos de UNAN-Nicaragua, Santiago Hernández, de UES y Yari Ramos, del CUR UNAN-Estelí, en tercero.
Itamar López conquistó la medalla de oro en los 68 kg, con Luis Vela, de UES en segundo, y Deybi Villarreyna, del CUR Estelí, en tercero, junto a Hansel Morales, de la UNAN. En los +80, Humberto Wabnitz, de UES, quedó en primero, Eliécer Mercado, de la UNAN-Nicaragua en segundo, y Julio Dávila, del CUR Estelí, en tercero.