Deportes

Eto’o se llevó El “pichichi”


MADRID / AFP
El FC Barcelona puso el sábado punto y final a la Liga española, con una derrota 3-1 frente al Athletic de Bilbao, en la que el único tanto del Barça fue obra del camerunés Samuel Eto'o, quien se alzó así como máximo goleador del campeonato español.
El último partido de la 38ª jornada de Liga, completamente intrascendente para otra cosa que no fuera el intento de Eto'o de superar en número de goles al delantero del Valencia, David Villa, con el que estaba empatado en la pugna por el 'pichichi', comenzó igualado con un Barça repleto de suplentes y canteranos.
Los azulgrana, ganadores de la Liga y de la Liga de Campeones, tenían problemas para parar a unos locales con ganas de despedirse con una victoria de su público, pero Eto’o se hizo del “pichichi”, que la temporada pasada perdió, el último día de competencia, ante Diego Forlán.
Los máximos goleadores de la Liga fueron, con 26, goles Samuel Eto’o (FC Barcelona, +1), con 25, David Villa (Valencia), con 17, Ronaldinho (FC Barcelona), 15, Diego Milito (Zaragoza), 14, Ronaldo (Real Madrid), 13, Fernando Torres (Atlético Madrid) y Baiano (Celta Vigo), con 12 Ewerthon (Zaragoza) y Juan Román Riquelme (Villarreal).