Deportes

Rodrigo suma tres doradas


Colaboración

GUATEMALA
El pesista Rodrigo Narváez agregó tres medallas de oro centroamericanas, durante la última jornada de los torneos internacionales IV Panamericano y XXVIII Copa Guatemala de Levantamiento de Pesas, celebradas en esta ciudad.
Narváez, que hizo una pausa en su proceso de retiro y participó en la categoría de los 105 kilos, levantó 142 kilos de arranque y 172 de envión, para totalizar 314 kilos y llevarse las preseas doradas en el torneo centroamericano; sin embargo, ocupó el sexto lugar en dichas pruebas, en el torneo Panamericano.
El ganador panamericano fue el cubano Joel McKenzie, al totalizar 380 kilos, por 170 kilos de arranque y 210 en envión. El segundo lugar le correspondió al argentino Damia Agiate, con 351 kilos (156-195).
En esa misma categoría compitió Denis Bendaña, quien se quedó con las medallas de plata centroamericanas con 130 kilos de arranque y 160 de envión, para total de 290 kilos. Ocupó el noveno lugar en arranque en el Panamericano y décimo en envión, luego que falló su tercer intento con 165 kilos.
Un tercer pinolero que compitió fue Giancarlos Díaz, en la categoría de +105 kilos. Fue el único centroamericano que participó en esa categoría en la que tuvo a once rivales, de Colombia, Cuba, Chile, Estados Unidos, Brasil y dos de República Dominicana, Aruba y México. Giancarlos levantó 113 de arranque, 148 de envión y 261 en total. A nivel panamericano fue undécimo en arranque y décimo en envión.