Deportes

Cal y arena para billaristas nicas


Una de cal y otra de arena, tuvo la delegación de billaristas nicaragüenses en el XVI Campeonato Panamericano de 3 Bandas, celebrada en México del 18 al 20 de mayo, según el informe proporcionado por Humberto Cuadra, Presidente de Fenibi, quien funge de delegado en ese evento.
En la primera jornada, los pinoleros tuvieron destacada actuación, al ganar los jugadores Francisco Taylor, Roberto Arana y Pedro Torres e ubicarse ente los 16 finalistas del evento.
Taylor derrotó a Marcos Galíndez, campeón venezolano y al mexicano Manuel Rosales. Roberto Arana, nicaragüense radicado en Miami y excampeón Nacional, derrotó a Miguel Guigsi, campeón de Uruguay y al Mexicano Angel López. Mientras tanto, Pedro Torres derrotó al tico Erick Téllez, subcampeón Mundial Juvenil y a Oscar Pachas, subcampeón del Perú.
Sin embargo, los resultados del segundo día de competencia no fueron tan halagadores, ya que el trío fue eliminado.
Roberto Arana, luego de derrotar el viernes sin complicaciones al guatemalteco Vinicio Herrera, perdió con el campeón uruguayo Miguel Guigsi, a quien había derrotado en la primera etapa. De esta forma, Arana ocupó la novena posición del evento donde participan más de 40 jugadores de 16 países latinoamericanos, además, sólo espera otros resultados para garantizar su clasificación al Mundial de este año.
Por su parte nuestra máxima figura y campeón Nacional, Francisco Taylor, sucumbió ante el peruano Callo Bardales y ocupó la décima posición por el momento. Pedro Torres perdió su condición de invicto ante el mundialista venezolano Merlin Romero, ubicándose en la posición 12 por el momento. Cabe destacar la actuación de Pedro Torres en este evento, donde habitualmente los jugadores nicaragüenses que no tienen el calibre de Taylor, Bone y Arana no ganan encuentro alguno por el nivel de este tipo de competencia.