Deportes

Gran retorno de Villalón


Carlos Alfaro

Justo en el momento que los Indios buscan desesperadamente el primer lugar en el Campeonato de béisbol de Primera División, el retorno al club del cubano Julio César Villalón, no sólo llegó a dar mucha motivación, sino que incrementó las esperanzas del equipo.
Ayer, Villalón ya dio sus primero buenos resultados, al lanzar juego completo y conducir al Bóer al triunfo 5x3 sobre el difícil conjunto Tiburones de Granada… El cubano sobrevivió a un difícil inicio de juego, pero cuando se enderezó, no hubo manera de descifrarlo.
“Me sentí un poco frío al inicio, pero después estaba fuerte y muy controlado”, dijo el derecho, quien fue de menos a más en el encuentro. “Me siento contento de haber regresado y espero que las cosas me salgan bien, especialmente para clasificar al club a la siguiente etapa”, añadió.
Los primeros episodios fueron dominados por los Tiburones, y en el primer inning tomaron control del desafío, cuando sencillo de Próspero González llevó al plato a Ernesto Garay.
El marcador se amplió en el segundo inning, luego que Jaime Soza abriera tanda con sencillo. De inmediato Juan Carlos Urbina aprovechó un lanzamiento por el centro del cubano, y descargó cuadrangular de dos carreras para el 3x0.
Desde ahí, vino el enderezamiento de Villalón en el juego, y los Tiburones no volvieron a tener más opciones a la ofensiva ante él. Por su parte, el Bóer comenzó su ataque, descontaron, y al final inclinaron por completo el juego a su favor.
La primera reacción de los Indios fue inmediata. Con Sandor Guido corriendo en la antesala, Delmar Wilson lo remolcó con hit al central para poner el score 3x1… Una más del Bóer en el cierre del tercero, anotada por Edgard López sobre elevado de sacrificio de Henry Roa, estrechó el marcador 3x2.
El empate llegó en el sexto inning, cuando el abridor de Granada, Kenly Chang fue explotado del juego. Con bases llenas, permitió sencillo dentro del cuadro de Delmar Wilson para que Jimmy González pusiera el 3x3.
Y fue hasta en el octavo, cuando se dio la reacción decisiva de la Tribu ante el relevista y perdedor Manuel Pineda.
Con un out y corredores en segunda y primera, Nemesio Porras descargó hit impulsador de la cuarta carrera en los spikes de Marlon Abea, y luego el emergente Janior Montes con hit llevó al home a Delmar Wilson con la última anotación del juego, para el definitvo 5x3.
“Fue una derrota dolorosa, porque dominamos los primeros dos tercios de juego pero al final no pudimos”, dijo Norman Cardoze quien descargó un hit en tres turnos. “Comenzar ganando 3x0 y al final perder en las postrimerías es algo bastante triste”, añadió.
Los Indios ahora tienen marca de 8 triunfos y cinco reveses en esta segunda etapa, mientras que los escualos presentan balance de 6 victorias y seis derrotas. Hoy, el Bóer se mide a Matagalpa en Matagalpa.