Deportes

Feroz bateo en Matagalpa


Martín Ruiz

Con ataque de 16 hits, entre los que destacaron jonrones de Danilo Sotelo y Eddy Talavera, el Matagalpa venció ayer 13x8 al Estelí en el estadio “Chale Solís”, de Matagalpa.
Los matagalpinos dieron cuenta de cinco lanzadores estelianos en la segunda mitad del juego, donde lograron su mayor producción.
Estelí comenzó ganando 1x0 en el segundo episodio por hit empujador de Juan Carlos González, pero Matagalpa marcó tres carreras en el tercero, combinando cinco hits consecutivos, empujando Eddy Talavera, Jorge Luis Avellán y Danilo Sotelo. Estelí anotó su segunda en el cierre del tercero por hit productor de Esteban Ramírez.
Matagalpa amplió la pizarra con dos carreras en el quinto inning, por fly de sacrificio de Jasmir García y golpe a Sergio Mena con casa llena, y logró otro par en el sexto por jonrón de Sotelo con Avellán en circulación.
Estelí anotó dos en el sexto, empujadas por Juan Carlos González y Ramón Flores, pero Matagalpa marcó tres en el séptimo, por jonrón de Talavera con uno a bordo y base a Jasmir García con casa llena. La tropa de Francisco Javier Moreno, que jugó como equipo de casa en Matagalpa, estrechó el marcador 10x8 con cuatro carreras en el cierre del séptimo, pero Matagalpa remató con tres anotaciones en el octavo, aprovechando error con casa llena y dos outs, y hit de Aníbal Vega que produjo dos.
Ganó Jairo Pineda (3-1), que lanzó 6 innings y permitió 7 carreras. Lo relevó Wilfredo Amador, que permitió una carrera en un tercio de inning, y salvó Álvaro López, que en 2.2 episodios no permitió anotación. Perdió Esteban Pérez (3-4), que en tres innings permitió 5 carreras. Lo relevaron Alfonso Rodríguez, Eddy Murillo, Franklin Salgado y Donald Calderón.
Adolfo Matamoros bateó de 5-4, con 3 anotadas; Danilo Sotelo de 4-3, jonrón y 3 remolques; Avellán 4-2 anotó 4 veces y Aníbal Vega, de 4-2, empujó dos y batea .401 como líder de bateo. Por Estelí, que conectó 13 hits, Francisco Hernández bateó de 5-4, Reymundo Leytón de 5-3, doble y triple.

Colaboró en esta nota Francisco Paladino, de Matagalpa.