Deportes

Aristides y Raudez se llevan las palmas


Martín Ruiz

Aristides Sevilla y Julio César Raudez, dos de los mejores lanzadores del béisbol de Primera División actual, se agenciaron las victorias en la división de honores entre los Indios del Bóer y Tiburones del Granada ayer en Granada. El Bóer ganó el primer desafío 6x4 y Granada, el segundo 4x1.
En la continuación del juego suspendido el pasado 2 de mayo, Aristides completó el desafío que había iniciado entonces, para acreditarse su novena victoria de la temporada. Además del jonrón de Próspero González que había soportado, también le jonronearon Juan Oviedo y Ernesto Garay, pero no impidieron su triunfo.
El Bóer anotó cuatro carreras en el séptimo inning para explotar a Armando Hernández y ahí mismo aseguró el juego. Sencillos de Delmar Wilson y Henry Roa se combinaron a golpe a Marlon Abea para explotar a Hernández, que dejó casa llena con un out. El relevista Juan Pablo López soportó doble de Sandor Guido, que empujó dos carreras, mientras Abea anotaba por error del left, y después Stanley Loáisiga con hit remolcó a Sandor para completar el rally.
Un total de 15 hits bateó el Bóer en ese juego, con jonrón de Abea, que bateó de 3-2. Pero el bateo les hizo falta para el segundo juego.
Julio César Raudez (6-2) lanzó pelota de cinco hits y una carrera en jornada completa y ganó 4x1, para la división de honores, dejando a ambos equipos separados sólo por medio juego.
El infield del Bóer se confundió en el primer inning, y Granada anotó tres veces. La confusión se dio con dos a bordo. Domingo Álvarez estaba en tercera base y Norman Cardoze en la inicial, ya con un out. Cardoze se fue al robo de segunda, lo sorprendieron; pero en el boleo se regresó a la inicial, ya que la atención de los jugadores también estaba puesta en Álvarez. En un segundo intento de robo, López no pudo retener la pelota que le llegó de un rebote y anotó Álvarez. Tras ponche a Próspero González llegó doble de Juan Oviedo que remolcó a Cardoze. Era un inning sin anotación, pero faltó la táctica defensiva.
Juan Vicente López jonroneó en el cuarto inning contra Ricardo Gómez, para poner la pizarra 3x0. El Bóer descontó una en el quinto inning por hits de Abea y Romero, más fly de sacrificio de Nemesio Porras.
Pero eso fue todo. Raudez, que no dio base por bolas y ponchó a cuatro consecutivos entre el segundo y tercer innings, retiró a once bateadores en fila, y sólo permitió un hit en los últimos 4.2 episodios, mientras en el séptimo sus compañeros marcaban la cuarta carrera por base por bolas de Ernesto Garay con las bases llenas ante el relevista Dumas García.
Granada bateó 8 hits y el Bóer 5, en un doble juego donde los pitcheres estelares salieron airosos. Hoy, ambos conjuntos se miden a las dos de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez y la novedad es la reaparición del cubano Julio César Villalón con la Tribu.