Deportes

UNAN-Managua se impone


Emir Alfaro

Los atletas de la UNAN-Managua no quieren que foráneos se lleven los títulos que están en disputa dentro de la Jornada Deportiva Marlon Zelaya, por lo que hoy tratarán de cerrar fuerte en el último día de competencia.
La jornada de hoy incluye taekwondo y levantamiento de pesas, luego que ayer concluyera el judo, el voleibol, fútbol, baloncesto y el jueves finalizó el karate do.
En el karate do la UNAN-Managua no dejó mucho para sus rivales, al llevarse casi todas las categorías. En kata femenina se impuso Aixchel García, seguida de Erica Baltodano, de UNAN-León, y Dulce Álvarez, de UNAN- Managua. En masculino se impuso Marlon Leytón, Jackson Benavides, de la Upoli, quedó en segundo y Juan Gaitán en tercero.
Tanto Leytón como Juan Gaitán protagonizaron los mejores combates de la jornada, llevándose ambos dos medallas de oro. Gaitán se impuso en la categoría -65 kilos, y Leytón en la -75, pero en la Open Gaitán superó a su compañero de club, y en tercero se ubicó Walter Gómez.
En la -53 kg femenino la ganadora fue Karen Chávez, de la UNAN-Managua, seguida de Aixchel García. Melina Téllez ganó la -60, en segundo Erika Baltodano y Aleska Parrales en tercero.
En varones, Kervin Martínez venció en la -60 kg, Anel Espinoza en segundo y Kennet Navarrete en tercero. Gaitán superó a los chinandeganos Tomas Lechado y Jasser Montalbán en la -65.
El chinandegano Leosbel Montalbán fue el monarca en -70, dejando a Milton García en segundo y a Bismark Reyes en tercero. Leytón venció a Federico Miranda, de Matagalpa, y Lester Gómez, en la -75. Luis Ayerdi, de la Upoli, ganó en la -80 y Hugo Gutiérrez se impuso en la +80.
El torneo de ajedrez que finalizó ayer, a falta de una ronda, tenía adelante al equipo A de la UNAN-Managua (presentó tres equipos), conformado por William Alfaro, Rommel Velásquez, Emmanuel Guadamuz, Maximiliano Rocha y Argel Rosales, quienes aventajaban con 17 puntos a la UNAN B que tenía 13 puntos y se enfrentaban entre ellos en la última ronda.