Deportes

Regresan a la cima


Emir Alfaro

La UNAN-Managua poco a poco va completando el calendario del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino y de paso va ocupando el puesto que todos creen que debe mantener: la cima.
El jueves, el equipo universitario cumplió uno de los partidos pendientes del torneo y goleó 7x1 a la UNAN-CUR Chontales, llegó a 15 puntos e igualó al Diriangén, pero por mejor diferencia de goles las capitalinas quedan en primer lugar.
Pero no sólo el equipo recuperó su sitio, sino que también la goleadora Modesta Rojas subió al primer lugar del liderato de goleo con tres dianas llegando a 12, mejor que los diez que tiene la “cacique” Meyling Morales.
Maryuri Pérez aportó dos goles para las monarcas, más uno cada uno de Auxiliadora Fargas y Francis Bravo. Tatiana Sandoval descontó por las universitarias de Juigalpa.
Ahora el turno de las campeonas nacionales será mañana ante el Deportivo Estelí, uno de los más fuertes topes que ha tenido hasta el momento, pues se habían enfrentado a equipos débiles o novatos. El duelo ante las estelianas será a las once de la mañana en el Estadio Cranshaw.
En la jornada del domingo anterior, cuando se efectuaron dos encuentros, las sorpresas estuvieron a la orden del día, pues el NPH United Rivas llegó al campo de Don Bosco para golear 6-1 a Managua United, con dos goles cada una de Ana Mendoza y Daniela Soza, más uno de María Merlo y Karina Fuentes. Karen Oquendo descontó por las capitalinas.
Por su parte, el Deportivo Colocho venció 2-1 a la UNAN-CUR Chontales y llegó a 11 puntos, dentro de los primeros puestos de clasificación. María José Flores y María Salazar anotaron por Kol-8, y Ana Yansi Jarquín por las chontaleñas.
En la jornada de mañana, con todos los juegos iniciando a las once de la mañana, la Academia Las Segovias visita a Tecalapa en Villa El Carmen. La Academia tiene 12 puntos y espera mantenerse entre los primeros tres. Kol-8 recibe en la UNI al NPH United, la UAM tiene un difícil examen ante el Diriangén en la UAM y Managua United recibe a Juigalpa. Descansa la UNAN-León.