Deportes

“El Chucky” ante invicto filipino


Xavier Araquistain

Roberto “El Chucky” Bonilla estará peleando esta noche en el “Staples Center” de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ante el invicto filipino Rey Bautista en la cartelera que lleva como pelea estelar la disputa de la corona 130 libras del CMB que posee Marco Antonio Barrera y expone ante Rocky Juárez.
El pasado 4 de febrero en Panamá, Bonilla cayó por nocaut técnico en el séptimo round disputando la corona interina AMB de las 122 libras que posee Celestino “Pelenchín” Caballero. Ahora va contra el peleador de 19 años oriundo de Candijay, Bohol, Filipinas, quien ha ganado sus 19 combates profesionales, 14 de ellos por la inapelable vía del nocaut. Bautista tiene cinco pies y cinco pulgadas de estatura, un tanto similar al tamaño de Bonilla, y es entrenado por el norteamericano Frddie Roach.
Además del duelo Barrera-Juárez por la corona 130 CMB, también estará en disputa la corona OMB 130 libras que posee el argentino Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios (45-2-1, 32 KO), quien se la arrebató a Mike Anchondo y la expone ante el invicto húngaro Janos Nagy (24-0, 14 KO). Y Chikashi Inada (19-2, 14KO) busca la corona vacante e interina de las 135 libras CMB ante el mexicano José Armando Santacruz (22-1, 12KO)
Dos panameños el 27
La promotora Boxing Stars Promotions está anunciando, para el próximo 27 de mayo en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), una velada de boxeo internacional en la que Adonis Rivas llevará la estelar a 10 rounds ante el panameño Alberto Mitre, campeón nacional 115 libras de su país, y en la semiestelar Daniel “El General” Díaz debuta internacionalmente ante el también panameño Carlos Loáisiga, en pelea pactada en 118 libras y a ocho rounds.
La señora Ana Francis Donaire de Álvarez informó que también estará en acción el chontaleño Carlos “La Pantera” Guevara, quien enfrentará a Reynaldo Mendieta en 122 libras y a ocho asaltos. Ricardo “Finito Nica” López en 135 libras enfrenta a Haroldo Carbajal de León en ocho rounds.
Wilfredo Acuña en 130 libras y a seis rounds le hará frente a Larry Marenco y en peso crucero Gerald Aguilar en 190 libras se mide a Luis Herrera en pleito a cuatro asaltos. El evento será a las 7 de la noche.
Del rival de Adonis Rivas se sabe que es campeón nacional de Panamá y que presenta récord de 12 triunfos, ocho por nocaut, cinco reveses y un empate. Adonis Rivas tiene una racha adversa de un empate y tres reveses en sus últimas cuatro peleas y balance de dos ganadas, siete perdidas y un empate en las últimas 10 peleas.