Deportes

Escolares a la arena


Emir Alfaro

El primer Festival escolar de voleibol de playa “Rexona” será inaugurado mañana a las ocho de la mañana en la cancha de arena del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deporte (Injude) con la presencia de más de 20 equipos.
Este primer festival será el inicio de una ardua campaña de promoción de este deporte, que poco a poco viene ganando seguidores en el país, pero se necesita mayor apoyo y trabajo por parte de la Federación.
Parte del apoyo lo consiguió con la empresa Unilever, a través de la marca Rexona, y será mañana que inicien con el primer paso. El torneo pretende contar con 16 equipos de tres jugadores, en masculino e igual cantidad en femenino, jugando en cuatro grupos de cuatro.
Este domingo se harán las eliminatorias, clasificando los primeros dos equipos de cada grupo a los cuartos de final que será el domingo 21, luego cuatro pasan a semifinal el domingo 28 y dos a la final que será el cuatro de junio.
“Jugarán tres por equipo porque consideramos que todavía no tienen la condición física requerida para jugar en pareja. Además, es una forma de incentivar a más jugadores a que se integren a este deporte”, comentó Denis Morales, responsable del voleibol de playa de la Federación.
Por el momento los colegios que confirmaron participación fueron los capitalinos Centroamérica, los dos Pureza de María, el Calasanz, Ramírez Goyena, Miguel de Cervantes, Doris María y el Cristiano Nicaragüense. Además, están el Teresiano de Granada y un colegio de Villa El Carmen.