Deportes

Eagles a volar alto


Un nuevo proyecto y un nuevo reto se ha propuesto la Universidad American College con el equipo Eagles de balonmano que mañana debutará en el Campeonato Nacional de Balonmano 2006.
Ayer en conferencia de prensa los dirigentes de American College dieron otra buena noticia para el deporte al sumar otra disciplina a las que ya apoyaban, como el atletismo, fútbol, ajedrez, voleibol, entre otros, lo que se traducirá en el mejoramiento del nivel deportivo de los atletas y equipos en general.
Eagles de AC debutará mañana a las nueve de la mañana cuando enfrente a la Upoli en la cancha del Instituto de Deporte (Injude), y a continuación la UdeM se medirá al Deportivo Garza.
Pero el debut de este equipo será sólo por el nuevo nombre, ya que la mayoría de sus jugadores han integrado el equipo cuatro veces campeón de balonmano Halcones, liderado por William Calderón, estudiante y entrenador de American College, además de otros chavalos probados en este deporte, como Carlos Hernández, Xavier Jirón, Amethd Meynard, Eduardo Ruiz, Lauren Nelly, Yader Parrales y Juan Carlos Silva.
Además, Eagles tendrá en sus filas a la francesa Natali Bardin, quien jugó en su país de procedencia en un nivel muy exigente y se unirá al equipo universitario.
Sandy Moreno, Director de Vida Estudiantil de American College, acompañado por Jaime Delf, secretario de la Federación de Balonmano, y Stanley Spencer, principal patrocinador del equipo Eagle, hicieron la presentación oficial del equipo de esta universidad en conferencia de prensa realizada ayer.
Delf señaló que la idea es ir mejorando este deporte y la preocupación de las universidades por integrarse a las ligas de la Federación es un buen inicio.
“Queremos ir promoviendo este deporte y el primer paso es la creación de diez academias en Managua para que trabajen con los niños y adolescentes”, explicó Delf.