Deportes

Probaron la pista


Emir Alfaro

Los pilotos de varias “máquinas” que verán acción el próximo domingo en el Show 4x4 Copa Aló-Enitel, pasaron ayer el primer examen en la exigente pista construida en la Pista Extrema de la UNAN- Managua.
Las pruebas que tendrán que superar los competidores de este evento, organizado por Nica Speed, incluyen una poza de agua de unos cinco metros de largo, así como obstáculos de arena, lodo y troncos, más el terreno quebrado de la Pista Extrema.
Ayer algunos pilotos se aventuraron a probar por primera vez el circuito, y para los amantes de las emociones fuertes será un verdadero espectáculo, pues los 4x4 no se limitarán a cumplir con los requisitos, sino que darán más de lo solicitado, llevando al máximo los motores de sus máquinas.
Hasta ayer se tenía confirmada la participación de más de diez autos modificados, ya sea en la suspensión, motores, llantas, como los jeep que se probaron ayer.
Además, habrá exhibición de autos clásicos, como un modelo Volvo del 54’ que ayer también llegó a la Pista Extrema y sin duda será una gran atracción.
El evento iniciará el domingo a las nueve de la mañana. El ganador será quien complete el recorrido en el menor tiempo, y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con trofeos y artículos de los patrocinadores. Ésta será la primera fecha de un total de tres competencias en el año, dando puntos a los primeros cuatro de cada carrera. Quien sume más puntos será el campeón nacional.