Deportes

Padilla dominante


Martín Ruiz

Ayer Vicente Padilla agregó una excelente actuación a su palmarés, al vencer a los Yanquis de Nueva York seis carreras por dos, respaldado por jonrones de Brad Wilkerson y Rod Barajas, más el eficiente taponeo del japonés Akinori Otsuka.
Padilla (4-3) llegó al Yankee Stadium con el deseo de limpiarse la cara ante el prestigioso equipo que 13 días atrás lo derrotó en 3.2 episodios. Su tobillo estuvo bien, su brazo estuvo potente y su pensamiento, táctico en su punto. En 6.2 innings permitió sólo tres hits, admitió dos carreras limpias, cedió tres boletos y ponchó a seis, para superar a Jaret Wright (1-3), con quien protagonizó un duelo sin anotación en seis episodios.
“Él tuvo dos días extras de descanso”, dijo el manager de los Rangers, Buck Showalter, sobre el trabajo de Padilla. “Considero que estuvo muy fuerte, especialmente con su bola rápida”.
La victoria le permitió a los Rangers empatar a dos triunfos la serie de cuatro que realizaron en Nueva York y que fueron con marcadores ajustados.
Vicente retiró a los primeros seis rivales, ponchando a Derek Jeter y Jason Giambi en la primera entrada. Melky Cabrera le conectó el primer hit, pero no prosperó la gestión neoyorquina. Abrió el cuarto inning con pasaporte a Jeter y dominó a Giambi, Alex Rodríguez y Robinson Canó. Bubba Crosby le bateó el segundo hit en el quinto y en el sexto golpeó a Giambi, quien avanzó a segunda por wild y cerró ponchando a A-Rod.
Wright también hacía su trabajo, aunque soportaba cuatro hits, y Kevin Mench le llegó a tercera base en el quinto episodio.
Para el séptimo inning, Phil Nevin abrió con sencillo y Mench descargó su séptimo jonrón para abrir el marcador 2x0. Golpe a Mark DeRosa fue la explosión de Wright, pero Scott Erickson no tuvo mucha suerte. Tras boleto a D’Angelo Jiménez, Barajas se sacrificó y Gary Mathews Jr. roleteó a segunda base y anotó DeRosa. Sobre el batazo, Canó perdió el control de la pelota, enviaron a Jiménez al plato y anotó por el tiro desviado del dominicano.
Fue un rally de cuatro carreras bateando los nueve de la alineación. Esa espera pudo afectar ligeramente a Vicente, que en el cierre soportó hit de Canó, dominó a Bernie Williams, le dio base a Melky Cabrera y, tras dominar a Bubba Crosby, llenó las bases con boleto al emergente Jorge Posada.
Buck Showalter llevó al relevista Francisco Cordero a la colina y Johnny Damon lo recibió con sencillo al central para remolcar dos carreras. Pero eso fue todo lo que pudieron hacer los Yanquis. Cordero sobrevivió a un boleto y sencillo en el octavo, y Otsuka puso el orden en el noveno ponchando a Kevin Reese, Jorge Posada y Damon.
Antes, en el noveno, Rod Barajas conectó su tercer jonrón y Michael Young anotó en rola de Kevin Mench frente al descontrolado Ron Villone.
Padilla queda con balance 4-3 y mejoró su efectividad a 4.33. Contra los Yanquis ayer, a Damon lo dominó tres veces, con dos ponches, a Jeter de 2-0, ponche y boleto, Giambi 2-0, ponche y golpe, Rodríguez 3-0 un ponche, Canó 3-1, 1 anotada, Bernie 3-0, Cabrera 2-1, boleto y anotada, Crosby 1-1 un sacrificio, Kelly Stinnett 2-0, un ponche y le dio base a Posada.