Deportes

Gatlin molesto con la IAAF


Madrid / EFE
El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial, ha expresado su decepción al conocer que se había corregido el tiempo de su carrera en Qatar y que allí 'tan sólo' había igualado el récord del mundo de los 100 metros del jamaicano Asafa Powell (9.77), aunque ya está dispuesto a rebajarlo.
La IAAF anunció el miércoles de que Tissot, empresa encargada del cronometraje, le había informado que el crono real del norteamericano en la reunión Súper Grand Prix de Doha, disputada el pasado día 12, fue de 9.77 y no 9.76, como se anunció en principio.
"Es una tremenda decepción para mí que se haya tardado cinco días en determinar el tiempo oficial de una carrera con esta trascendencia", admitió Gatlin en un comunicado emitido a través de la Federación Estadounidense (USATF).
"No obstante, mantengo la confianza en que soy el hombre más rápido del mundo, y espero con impaciencia poder demostrarlo de muevo. Mis padres me enseñaron a ser un buen deportista, pero no quiero compartir el récord del mundo", añade Gatlin.