Deportes

Árbitro Hauge dice que se “precipitó al pitar”


Oslo / EFE
El árbitro noruego Terje Hauge, que pitó el miércoles la final de la Liga de Campeones en París entre el Barcelona y el Arsenal, achacó a la mala suerte la expulsión del portero del club londinense, el alemán Jens Lehmann, y la anulación del gol del equipo blaugrana, según informa el diario noruego VG.
Lehman derribó al delantero camerunés del Barça, Samuel Eto'o, en el minuto 18, justo al borde del área.
Terje Hauge sancionó el hecho como falta y tarjeta roja, en vez de permitir la continuación del juego, que culminó con un gol anulado del centrocampista francés Ludovic Giuly.
"Fue una situación un poco desafortunada, aunque debo atenerme a lo que hice. Quizás debería haber esperado, pero así es la vida", dijo Hauge a la edición digital del diario noruego VG.
Hauge reconoció, también, que se "precipitó al pitar". "Estaba demasiado centrado en lo que pasó. El portero derribó al jugador, y el silbato sonó sin que me tomara el tiempo de ver dónde acababa rodando el balón", dijo.
Por otra parte, el periódico noruego 'Drammens Tidende', que publicó una foto del linier noruego, Ole Hermann Borgan, con la camiseta del Barça, está considerando demandar al tabloide inglés 'The Sun' por reproducir esa imagen sin su autorización.
El delantero francés del Arsenal Thierry Henry declaró tras el partido que no sabía si "el árbitro-Hauge- llevaba puesta una camiseta del Barcelona, porque me dieron patadas por doquier", sin que se pitara, y cuestionó la validez del gol del empate, marcado por Eto'o.
Lehmann: "Tuve un leve error de cálculo"
París -El meta alemán Jens Lehmann lamentó que, por "un pequeño error de cálculo" que provocó su falta sobre el camerunés Samuel Eto'o, no disputase más que 20 minutos de la final de la Liga de Campeones.
"¿Qué quieren oír de mí? ¿Que me eche la culpa y diga que todo fue por mi error? Creo que tuve un leve error de cálculo, pero, naturalmente, como guardameta siempre eres criticado", dijo a la televisión alemana.
"En este momento, sólo estoy enfadado. Quizás mañana lo veré de forma distinta. No esperaba ver una tarjeta roja en la final, después de 20 minutos. Estaba conmocionado, pero la vida continúa", añadió.
Lehmann aseguró que "fue un poco trágico" ser expulsado tan pronto. "Pero el equipo hizo un excelente trabajo. Con diez hombres tuvimos oportunidades. Desafortunadamente, el primer gol fue en fuera de juego. Fue más amargo para nosotros, después de haber luchado tan duro", agregó.