Deportes

Costeños derrotan a campeones


Se inauguró el miércoles por la noche el Campeonato Departamental de Baloncesto de Managua de primera fuerza, promovido por la federación departamental de la capital y el aval de la federación nacional, y los Costeños-Fupade iniciaron con un cómodo triunfo de 86-46 sobre los campeones del torneo Sub-20, Las Fieras de Ticuantepe, quienes luego de un comienzo fatal, poco a poco se fueron asentando, y en su debut en el nivel mayor terminaron ganándole el cuarto período a los pupilos de Ángel Mallona.
La figura del partido fue el seleccionado nacional Troy Watson, con 25 puntos, seguido por Richard Hawkins (ex–Tigre UdeM), con 21 unidades, Elijah Allen (ex–Tiburón Bancentro), con 13 puntos, y su hermano César Eduardo Allen, con 10 puntos. Por los ticuantepeños dirigidos por Norlan Ramírez, los mejores fueron Santiago González, con 14 puntos, Dagoberto Díaz y Róger Herrera, con 8 cada uno. Es la primera oportunidad que estos muchachos tienen la oportunidad de enfrentar a gente tan experimentada.
ACB inaugura el 26 de mayo
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) inaugurará su IX Campeonato de Baloncesto el próximo viernes 26 de mayo a las 6:30 P.M. en la cancha de la Universidad de Managua (UdeM), con el duelo entre los siete veces campeones Tiburones Bancentro enfrentando a los poseedores del otro título, Pumas de la Unival.
Un total de seis equipos estarán en la lucha por la supremacía del baloncesto de la ACB jugando cinco vueltas, de las que clasifican los mejores cuatro a semifinales, y los dos mejores de esta fase jugarán al final al mejor de siete encuentros. Todos los equipos ya han entregado sus nóminas, y los Tiburones anuncian al tico Henry Martínez y al panameño Iván Jáen como sus profesionales extranjeros.
Los Pumas han anunciado a los hondureños César Estling y Enrique Samayoa. Las Águilas de la Red Nicarao, al panameño Carlos Marshall, quien juega en el baloncesto profesional de Italia, así como a Felipe Ruiz. La UdeM no anuncia a sus extranjeros todavía, pero podrían ser jugadores cubanos, debido a un convenio que tienen con el Inder de Cuba. La UdeM anuncia a Guillermo Moreno, pero acusa dos bajas con Richard Hawkins y Julio González.
Los Jaguares de la UAM, que han tenido por política participar con jugadores becados y sin extranjeros, se reforzarán con un ex–estudiante nica, Luis Peña, quien ahora juega en el baloncesto mexicano con la Universidad de Las Américas y mide seis pies y tres pulgadas de estatura, con Róger Muñoz, quien juega en el baloncesto universitario de Estados Unidos, y posiblemente adquieran los servicios del panameño Michael Hicks.