Deportes

Padilla obtiene cuarta victoria en Grandes Ligas

Primera vez en su carrera, que este lanzador nica le gana a los Yankees de Nueva York.

El nicaragüense Vicente Padilla obtuvo su cuarta victoria de la temporada en las Grandes Ligas, luego que su equipo los Rancheros de Texas ganaran seis carreras a dos a los Yankees de Nueva York.
El derecho Padilla lanzó excelente pelota de siete innings, y con ayuda de jonrones del mexicano Rod Barajas y Brad Wilkerson, dominó este jueves 6x2 a unos Yankees de Nueva York que parecen un hospital ambulante por la cantidad de lesionados.
Los Yankees, que tienen en la lista de lastimados a sus toleteros Hideki Matsui y Gary Sheffield, perdieron ahora al jardinero Bubba Crosby por otra lesión. Crosby, quien cubre la plaza de Matsui, dejó el choque en el quinto acto con un desgarre en el tendón de la corva.
Los neoyorquinos también tienen inhabilitados a los lanzadores Shawn Chacon, por una torcedura en la pierna izquierda, Carl Pavano (tríceps derecho) y Tanyon Sturtze, que será operado de su hombro derecho.
Con todas esas limitaciones, los neoyorquinos no encontraron respuesta para los envíos de Padilla (4-3), quien en 6 2/3 innings le dejó en dos carreras y tres hits, con tres bases y seis ponches.
Padilla y el abridor de los Yankees, Jaret Wright (1-3), se trenzaron en un duelo monticular por seis innings hasta que en el séptimo Texas rompió el celofán de la pizarra al anotar cuatro carreras.
Kevin Mench abrió el cuadro con sencillo y Wilkerson le siguió con cuadrangular al jardín derecho. Los Rangers completaron el racimo gracias a costoso error del segunda base 'yankee', el dominicano Robinson Cano.
Nueva York redujo el margen 4-2 en el cierre del séptimo capítulo por dos carreras empujadas con sencillo de Johnny Damon, pero Texas añadió par de carreras concluyente en el noveno con el vuelacercas de Barajas y rolata impulsora de Mench.
Wilkerson, Mench y Barajas conectaron dos hits cada uno para los Rangers, que aseguraron un empate en la serie de cuatro partidos. Wright trabajó algó más de seis episodios con saldo de tres carreras y seis inatrapables.