Deportes

Asdrudes empata récord


Martín Ruiz

El zurdo Asdrudes Flores venció anoche 11x3 a los Tiburones del Granada y empató el récord de más victorias en el béisbol nicaragüense con 155.
Asdrudes (6-4) lanzó 7.1 episodios, en los que esparció 9 hits y ponchó a 6, para lograr la victoria 155 de su carrera, empatando con Julio Espinoza.
El juego en Granada estuvo suspendido hora y media por desperfectos en las torres del left field, pero eso no afectó el espíritu de Asdrudes ni enfrió los bates norteños, que anotaron cuatro carreras en el tercer inning, tres en el cuarto, una en el sexto y tres en el séptimo, para vencer al debutante Manuel Esquivia.
Matagalpa bateó 15 hits, y Aníbal Vega se fue de 4-3 para elevar su promedio a .397, como líder de bateo. Danilo Sotelo bateó de 2-2 y anotó 4 carreras.
Mientras tanto, por la tarde en Estelí el conjunto norteño se apuntó su primera victoria de la segunda vuelta, al derrotar 11x6 a los Indios del Bóer, con gran accionar de Marvin Garay, que bateó de 3-3, además de tres remolques de Juan Carlos González y Jerry Levi.
Otra vez el Bóer desperdició oportunidades, al dejar a 13 embasados y perdió la ventaja que tuvo dos veces en sus manos. Delmar Wilson remolcó a Reynaldo Padilla con la quiniela en el cuarto inning, pero Estelí ripostó con dos en el cierre, impulsadas por Juan Carlos González.
Para el sexto inning, el Bóer anotó tres veces con doble empujador de Wilson, pasbol y base a Eduardo Romero con casa llena, para explotar al zurdo Oscar Chow y tomar ventaja 4x2. Pero Olman Rostrán también se fue a las duchas al ser conectado en el cierre de esa entrada. Garay y Juan Carlos Llamas le conectaron hits, tras sacrificio llenó las bases con boleto a Juan Carlos. Relevó Gilberto Méndez y aceptó hit de Levi productor de dos carreras y de Franklin Salgado que remolcó a González.
La ofensiva norteña siguió en el séptimo contra José Luis Sáenz, a quien le conectaron dos hits, llenó las bases por golpe a Chico Hernández, hit de González remolcó a Juan Blandón y fly de sacrificio de Levi puso la pizarra 7x4.
El Bóer se acercó 7x6 con dos carreras en el octavo, una por error de González y otra por doble de Abea, pero Estelí ripostó con cuatro, combinando dos hits a dos errores y un fly de sacrificio para sellar la victoria.
Ganó Esteban Pérez (3-3), Donald Calderón salvó su cuarto juego y perdió Olman Rostrán (1-5). Sandor Guido se fue de 5-0 y bajó su promedio a .376.
Hoy Bóer y Estelí realizarán doble juego en el Estadio Nacional, a partir de las 11 de la mañana.