Deportes

Notas cortas


Baloncesto mayor
La Liga Superior de Baloncesto de Primera División Masculino iniciará hoy con el juego entre Ticuantepe y Costa –Fupade, a las seis de la tarde en el Polideportivo España.
Este torneo es organizado por la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal) y contará con al menos ocho equipos, incluyendo los Lobos de la UCC, Eagles de American College, Unicit, Leones del BAC, Raider’s Envíos 22-24, y se espera la confirmación de Rexona, UCA y Uhispam. De éstos clasificarán tres equipos para la final nacional que se realizará en agosto. El campeón nacional participará en el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones.
Regresa el “Marlon Zelaya”
El torneo deportivo universitario de más tradición en el país, el “Marlon Zelaya In Memoriam”, organizado por la UNAN-Managua, cumplirá esta semana su edición número XIX.
La jornada deportiva empezará este miércoles con la llegada de varias delegaciones centroamericanas que competirán en deportes como judo, karate do, taekwondo, pesas y ajedrez. El karate será mañana a las nueve de la mañana, al igual que el ajedrez, la inauguración oficial se hará el viernes a las 9:00 de la mañana en las canchas deportivas Marlon Zelaya, a continuación se realizará el judo, el taekwondo cerrará el sábado.
Managua define en ajedrez
El XI Campeonato de Ajedrez Escolar del departamento de Managua y sus municipios finalizó el fin de semana, dejando conformado el equipo que representará a la capital en el Nacional Escolar.
El campeón de Managua es Carlos Zepeda, estudiante del Instituto Modesto Armijo, con cuatro puntos de cinco posibles, empatando con David Alarcón, Osman Venegas y Alí Espinoza. A ellos se les suma Léster Jiménez, con 3.5 puntos.
La etapa final del ajedrez escolar será el viernes 18 de mayo de 2006, en el gimnasio Orlando Vásquez, del INJD, donde también se realizarán las eliminatorias del tenis de mesa.
Inició curso de natación
El Curso Técnico para entrenadores de Natación, impartido por el licenciado Roberto Müller García, de México, fue inaugurado el pasado lunes por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), en conjunto con autoridades del Comité Olímpico Nicaragüense.
Con una participación de más de 50 instructores de clubes como ADAN, Barracudas, Sábalos, Cruz Roja Nicaragüense, Fuerza Naval, entre otros, el seminario tendrá una duración de cinco días y culminará el viernes próximo. Los temas que aborda dicho curso incluyen el entrenamiento de las categorías de ocho hasta 10 años.
Final de Liga del Parque
Fox Sound y Rayder’s Envíos 22-24 avanzaron a la final de la Liga del Parque, al vencer en las semifinales a (3-0) Equites Nuevos Libros y (3-1) Uhispam, respectivamente.
El primer juego de la serie final fue una victoria 83-74 a favor de Rayders, con 26 puntos de Alvin Camacho y 22 de Carlos González. El viernes se realizará el segundo juego de la final, a las 6:15 de la tarde, y el sábado a las seis, en la cancha 1 del Parque Luis Alfonso Velásquez.