Deportes

Real Madrid beneficiado


MADRID / AFP -El Real Madrid cayó derrotado este martes, 4-3, ante el Sevilla FC, en partido válido por la 38ª y última ronda del campeonato español, pero garantizó una plaza en la próxima Liga de Campeones de Europa, consolidarse en el segundo puesto de la clasificación.
El equipo madrileño se benefició de la derrota sufrida en la misma jornada por el Valencia ante el Osasuna, por 2-1, resultado que dejó al conjunto valenciano un punto atrás del Real Madrid (70 a 69).
Ayer, un doblete del argentino Javier Saviola, con pocos minutos de diferencia (30 y 33 minutos), uno de Jesús Navas, a los 27 y otro del brasileño Luis Fabiano, a los 44, sellaron la suerte del partido en la primera mitad.
El Real Madrid, que había descontado con un doblete del inglés David Beckham, a los 15 y 25, apenas logró acercarse un poco a un empate a los 71 minutos, cuando el francés Zinedine Zidane puso el 4-3 definitivo, porque el equipo madrileño ya no tuvo resto para conseguir la igualdad.
La situación del Real Madrid quedó plasmada en el gol de Zidane: el francés, que jugó su último partido con la camiseta del gigante madrileño (se retira de las canchas luego de la Copa del Mundo) ensayó un festejo y apenas se encaminó al centro del terreno para el reinicio del juego.
Pero la clasificación del Real Madrid, a pesar de la derrota, se decidió en Pamplona, donde el Osasuna derrotó de forma sorprendente al Valencia.
El serbomontenegrino Savo Milosevic abrió el marcador a los 47 minutos y David López aumentó poco más tarde, a los 50. El Valencia consiguió reaccionar, pero llegó tarde el gol, ya que el descuento fue conseguido por el joven goleador David Villa, a los 90, en el fin del cotejo.
Este notable resultado puso a ambos equipos en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones de Europa, mientras que el Sevilla (quinto colocado en la tabla) y Celta de Vigo (sexto) clasificaron a la Copa de la UEFA, junto al Espanyol, vencedor de la Copa de España.
El campeón de la temporada, el FC Barcelona, aún saldrá a la cancha el viernes, para un partido ante Athlétic de Bilbao, encuentro que apenas servirá para la estadística, ya que el resultado no podrá alterar el cuadro de clasificaciones para los torneos regionales.