Deportes

“Cobra” Castro vs. Pelenchín por título


Xavier Araquistain

Ahora el turno es para Moisés “La Cobra” Castro, quien disputará la corona interina de las 122 libras AMB en poder del panameño Celestino “Pelenchín” Caballero y quien venciera el pasado 4 de febrero en Panamá a Roberto “El Chucky” Bonilla. “La Cobra” Castro estará en la pelea semiestelar del cartel que será presentado este próximo jueves en el Hard Rock Live Arena de la localidad de Hollywood, en el estado de la Florida.
Castro, quien ha venido recuperando terreno al ganar sus últimos cuatro combates, luego que había caído en una mala racha de 4 combates en donde mediaba un empate y 3 reveses. Tiene derrotas ante Tomás “Gusano” Rojas aquí en Nicaragua, ante Vladimir Sidorenko en Alemania y ante Poonsawat Kratingdaenggym en Tailandia, más empate ante Marat Mazimbáev en Rusia.
Moisés ha coleccionado victorias en sus cuatro últimas apariciones ante Freddy Blandón, dos veces ante José “El Indio” Velásquez y otra ante Yáder Polanco. Ahora enfrentará al espigado Caballero, quien con su estatura de 5 pies y 11 pulgadas le sacará ventaja de 4 pulgadas al nica y defenderá por segunda ocasión la corona interina que obtuvo venciendo al venezolano Yober Ortega y que defendió ante “El Chucky” Bonilla.
La velada la monta la promotora Warriors Boxing y lleva como estelar el combate por título interino Ligero de la FIB entre el campeón Julio Díaz y el retador Ricky Quiles. Castro sigue la cadena de peleas importantes que los nicas han venido sosteniendo por títulos mundiales y regionales, como Rosendo Álvarez, que perdió ante “El Travieso” Arce, Miguel Téllez perdió ante Iván Calderón por el Paja OMB, Mayorga cayó ante De la Hoya, Luis Pérez sacó la cara aún teniendo complicaciones ante Kirilov, José “QJ” Alfaro perdió en Argentina el pasado fin de semana y ahora va Castro ante el favorito Celestino Caballero.