Deportes

Sigue la Liga


Carlos Alfaro

En el momento en que Feniba trabajaba en función de una modificación al Campeonato de béisbol con sólo tres equipos, una llamada desde Estelí, hizo que las aguas volvieran a su nivel. “No nos retiramos, y mañana (hoy) esperamos a los Indios del Bóer”, fue la llamada que recibió el Presidente de Feniba, Carlos García.
Estelí sufrió dos derrotas por forfeit, en su serie del fin de semana frente a Granada. Luego de la primera derrota, argumentaron que por problemas de transporte no habían podido viajar a la ciudad sultaneca, pero la olla se destapó en casa, cuando se reveló que fue por incumplimiento de salarios que sus jugadores no se presentaron a jugar.
“Lo bueno es que ahora todo está bien, y continuamos la Liga con todos los clubes”, dijo Carlos García al culminar una reunión de urgencia con los directivos del Bóer, Granada y Matagalpa.
La cita entre los equipos y García era para planear el desarrollo de la Liga con solamente tres clubes en caso de que se retirara el Estelí, algo que se daba por hecho hasta que surgió la llamada.
“Todos debemos sentirnos contentos, porque al final continúan los clubes que iniciaron. Ojalá que de una vez por todas se solucionen los problemas y las diferencias y que el torneo se realice sin complicaciones”, añadió Carlos.
La jornada de hoy comprende el juego “Estelí-Bóer” en Estelí, mientras que Granada estará recibiendo a Matagalpa. Ayer la federación estaba designando a los jueces de ambos desafíos.
Es posible que Estelí realice algunos cambios, prescindiendo de tres peloteros occidentales.
La nota lamentable de la reunión fue la fuerte discusión que sostuvieron Carlos García y la representante del equipo de Granada, Encarnación Villalón, por discutir sobre algunos detalles de propuestas a un calendario de juego.
“Se dijeron de todo y se alzaron las voces. Fue algo terrible ver a don Carlos discutiendo por pequeñeces con doña Villalón. Esperemos que las cosas no vayan a más”, dijo una fuente de Feniba que presenció el acto.
Sandor Guido continúa como líder de bateo, con promedio de .390, producto de 35 hits en 136 turnos; le sigue Aníbal Vega, con .387 (55-142), y Justo Rivas, con .357 (45-126). En pitcheo, Juan Pablo López del Granada es líder en efectividad con 1.73, seguido de Aristides Sevilla 1.94, quien es el máximo ganador, con 8.